I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán – Tayikistán)

1
789

I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

Por gracia de Dios hemos podido realizar la primera Jornada con jóvenes de las parroquias del Instituto del Verbo Encarnado en Asia Central. El encuentro se hizo en nuestra parroquia de la ciudad de Shymkent, al sur de Kazajstán, del 31 de julio al 4 de agosto. Para esta ocasión vinieron desde Dushambé, Tayikistán, un grupo de 12 chicos y chicas acompañados de una hermana y un sacerdote. En total éramos 30 jóvenes, 2 sacerdotes y 4 hermanas.

I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

El encuentro tuvo toda la seriedad formativa que caracteriza a nuestras Jornadas de Jóvenes, con 3 conferencias por día que tenían como centro el tema de la fe. El slogan de la  jornada fueron las palabras de san pablo “Defiende tu fe”. Las conferencias fueron guiadas por los padres y hermanas con presentaciones gráficas para hacerlas más accesibles a nuestros jóvenes. También los jóvenes de nuestras parroquias dieron dos conferencias sobre redes sociales y la influencia de la música. Es de destacar la participación de los jóvenes con preguntas durante las conferencias. También fueron de mucho fruto las fotos de la Expo-Congre. Por las tardes, cada parroquia hizo una presentación con fotos de los apostolados que se hacen.

Los tiempos libres se dedicaron a guitarreadas y al deporte, con el vóley y el infaltable partido de fútbol “Shymkent vs Dushambé”.

Fue hermoso ver el ambiente de alegría y amistad entre nuestros jóvenes, principalmente durante los fogones, que comenzaban con el himno especialmente hecho para esta jornada.

Agradecemos a las hermanas SSVM por el enorme trabajo de preparación y a la delegación tayika por haber hecho el viaje para estas jornadas tan fructíferas, no solo para los jóvenes, sino también para los misioneros, en un verdadero ambiente de familia.

Padres y hermanas misioneros en Asia Central.

I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM) I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM) I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)I Jornada de Jóvenes de Asia Central (Kazajstán - Tayikistán) organizada por padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y Servidoras del señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

Sitios relacionados:

Noticias del Insitituto del Verbo Encarnado en Kazajstán

Noticias del Insitituto del Verbo Encarnado en Tayikistán

Noticias sobre Jóvenes en el IVE

 

1 Comentario

Deja un comentario