” Jesús en Vos confío “. Queridos amigos, les cuento que esta es la tercera obra que hago en nuestra Parroquia Ntra. Señora de la Asunción de Los Juríes, en la que estuve destinado en los años 1991-96. La primera obra fue el Cristo de los Juríes, una escultura de madera de algarrobo que junto con la cruz mide mas de dos metros; después hice un bautisterio non finito… aunque expuesto de quebracho colorado que se usa para los bautismos en la Iglesia parroquial. Y por último, el Cristo de la Divina Misericordia.

 

P. Agustín Spezza, bendiciendo el cuadro de la Divina Misericordia que pinto para la Parroquia de Los Juríes.

El Cristo lo pinté en ocasión en que el Párroco, Padre Esteban Cantisani, me pidió para predicar la Novena de la Patrona de la Parroquia: Ntra. Sra. De la Asunción, y por gracia de Dios y la Inmaculada pude pintar al mismo tiempo el  cuadro del Señor.

El mismo mide 2,84 x 2,05 mts.; la imagen de Cristo mide 1,81 mts. que es la medida real de Jesús, según la Sábana Santa. Me llevó 20 días realizarlo, fue terminado el 28 de Agosto, día de mi Santo patrono S. Agustín.

Misión pro Difusión del Cuadro de la Divina Misericordia

Seguidamente, a partir del martes 19 de noviembre del corriente año, comencé con la difusión de esta sacratísima devoción dada por nuestro Señor Jesucristo en el año 1931 a Santa Faustina Kowalska para el mundo entero y difundida por el Beato Papa Juan Pablo Magno. En primer lugar, el trabajo de difusión del Cuadro lo comencé por las escuelas primarias y secundarias, en los turnos de mañana, tarde y noche respectivamente, explicando y sensibilizando a los niños, jóvenes y adultos con los mensajes de Ntro. Señor Jesucristo dados a la Santa y además con la película de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Mel Gibson. Los niños y muy especialmente los jóvenes quedaron muy impactados con las escenas de la película, que además fue muy propicio para explayarme en la explicación de la devoción de la Divina Misericordia que impactó de una modo especial en los jóvenes y a pedido de ellos me quedé más tiempo.

En segundo lugar, fue muy importante el trabajo no sólo de la imagen sino de la radio, ya que la fe viene por el “audio”. En una de las FM del lugar (FM Uno) se transmitió providencialmente con la ayuda de una competente locutora católica, lo más importante de la devoción, que es la confianza en la Divina Misericordia y la necesidad de recurrir a Jesús para la salvación de nuestras almas en estos momentos difíciles de la historia de nuestra Patria y del mundo entero. Fueron abundantes las llamadas y mucho mas los mensajes de texto participando en los programas diarios. Además se hizo un concurso de preguntas y respuestas en el que se entregaron una buena cantidad de películas de “la Pasión” y estampas de la Devoción.

Bendición y Solemne Entronización del Cuadro de la Divina Misericordia

El último día de esta mini-misión, Domingo 24, día solemne de la Clausura del Año de la Fe, en el Domingo de Cristo Rey, se hizo después de la Misa de 20 horas una procesión con un cuadro más chico de la Divina Misericordia alrededor de la plaza con abundantes fieles rezando el Rosario de la Divina Misericordia pidiendo por la conversión de los pecadores y aclamando la Misericordia del Señor con cantos alusivos. Con la presencia del párroco Rvdo. Padre Esteban Cantisani IVE, la procesión concluyó  en la entrada del templo con la solemne Bendición y correspondiente Entronización del cuadro en el costado izquierdo del Templo Parroquial. Luego se bendijeron los subvenires con la foto del cuadro hechos por el grupo de Señoras de la Divina Misericordia y las estampas donadas por benefactores de Mendoza para entregar a todos los presentes.

Agradecemos a todos los que rezaron por los futuros frutos de esta pequeña misión de la Divina Misericordia, y que el Señor ablande los corazones más endurecidos y les dé la gracia de confiar en su Divina Misericordia.

P. Agustín Spezza, IVE

4 Comentarios

Deja un comentario