Llegada del Padre Danilo Magela

Con gran alegría recibimos al nuevo sacerdote que acompañará al Padre Iván Flores: el P. Danilo Magela de Freitas. Algo que le impresionó al P. Danilo fueron las bajas temperaturas de nuestra misión, ya que en Brasil, su país de origen, la temperatura más baja en invierno es de 15 grados, mientras que aquí hasta ahora lo más frío ha sido 32 grados bajo cero. Que Dios y la Santísima Virgen lo asistan en su nueva misión en el Extremo Oriente de Rusia.

Navidad

Como cada año, los festejos de Navidad en nuestra Parroquia empiezan con la celebración de la Santa Misa de Nochebuena. Pero éste año tuvo la particularidad de que además de nuestros fieles,  asistieron 25 seminaristas ortodoxos, algo que nunca antes nos había pasado. Ellos querían ver como se celebra la liturgia de rito latino, la cual es muy distinta a la liturgia bizantina que tienen  ellos.

Entrega de regalos, Concierto y Obra de teatro

El domingo 30 de diciembre, Solemnidad de la Sagrada Familia, se hizo la entrega de regalos a los niños que participan de la Catequesis en los diferentes niveles, y después se realizó un pequeño concierto de Navidad. Nuestro pequeño coro, interpretó canciones en latín que fueron del agrado de todas las personas que asistieron a la Misa dominical.

Ese mismo día, con mucho esfuerzo pero con gran alegría, la hermana María Mira pudo organizar el pesebre viviente en la parroquia, cabe destacar que la preparación del pesebre significó un gran sacrificio para todos, especialmente para nuestros “artistas”,  ya que  muchos de ellos,  llegaban a los ensayos después del trabajo. Agradecemos además la ayuda que prestaron algunas personas, que al no ser fieles de nuestra parroquia, colaboraron desinteresadamente en la realización de éste pesebre.

Ejercicios Espirituales

Del 03 al 06 de Enero se realizaron los Ejercicios Espirituales anuales para los fieles de nuestra parroquia. Desde Blagoveschensk, llegó el P. Harry Menezes  para ayudar al P. Iván Flores con la predicación de los Ejercicios.  Participaron 7 personas y entre ellas, una señora que vino desde Sajalin. Sólo Dios es testigo de las innumerables gracias que se derramaron en este tiempo de recogimiento y de oración intensa.

Epifanía

Como ya es tradición en nuestra parroquia, se repartieron regalos a los  más pequeños de nuestra parroquia en el día de reyes, y con la ayuda de Yulia, la encargada de catecismo, se pudo hacer una obra de títeres .

Liturgia bizantina

Ya hace 3 años que el Padre Teodoro Matsapula, viene a Jabárovsk a celebrar la Liturgia Bizantina para los ucranianos de rito greco-católico que se encuentran en la ciudad. Este año el padre pudo bautizar a María y luego ella y Aleksander recibieron el sacramento del matrimonio. Ese mismo día el P. Teodoro pudo viajar a Vladivostok , para celebrar la Liturgia Bizantina al día siguiente  en esa ciudad, a la cual asistieron muchos ucranianos.

Visita al Obispo ortodoxo

Con gran alegría recibimos la invitación a cenar al seminario diocesano ortodoxo,  de parte del Obispo Efrem Procianok. Él nos recibió con gran caridad y nos mostró la capilla del Seminario, en la que muchos de los Iconos de los santos tienen reliquias, ya que para ellos la veneración de las reliquias es algo muy importante; la biblioteca, donde se conservan libros muy antiguos  y las aulas en donde los seminaristas tienen clases. La cena se desenvolvió en un ambiente de caridad exquisita.

Agradecemos a Dios por tantas gracias recibidas en este tiempo y pedimos a todos sus oraciones para que Dios nos conceda la gracia de ser misioneros según su corazón.

Padres y Hnas. Misioneros en Jabárovsk.

Padres del IVE junto a algunos parroquianos de la comunidad
Padres del IVE junto a algunos parroquianos de la comunidad
Padres y Hermanas del IVE junto al Obispo Ortodoxo de Javarosk
Padres y Hermanas del IVE junto al Obispo Ortodoxo de Javarosk

Deja un comentario