ID POR TODO EL MUNDO – TEMPORADA 2: 15 DE NOVIEMBRE

0
1363

+ FIESTA DE SAN JUAN PABLO MAGNO +

El 23 de octubre se celebró en la iglesia la fiesta de san Juan Pablo Magno. Fue un día muy especial para toda la familia religiosa que lo tiene por particular patrono, considerado padre de nuestra congregación.

En Roma se celebró la Santa Misa en el altar de la cátedra de san Pedro.

También se prolongaron los festejos en la casa madre en Argentina

Ese día, en Filipinas, 5 religiosos profesaron sus votos perpetuos y 8 novicios recibieron la sotana, que es el distintivo de su consagración a dios.

En Brasil además de la Santa Misa, se realizó un concierto en honor del papa santo

En España, 2 seminaristas recibieron el ministerio del acolitado en el monasterio del Pueyo

Además, en todas las misiones se realizaron ceremonias, para agradecer a Dios por este gran santo.

 

+ NUEVAS MISIONES +

En el mes de Octubre se dio inicio a una nueva fundación por pedido de monseñor Mariano Crocciata en la antigua abadía de Fossanova. En este lugar fue fundado un monasterio benedictino mientras vivía el mismo San Benito; allí mismo San Bernardo dio inicio al primer monasterio cisterciense de Italia e hizo construir el edificio de la actual abadía en el s. XII; también allí fue que Santo Tomás de Aquino, que se encontraba de camino al concilio de Lyon, partió a la casa del Padre. Este lugar histórico y sagrado a la vez, contará con la atención pastoral de los sacerdotes del IVE, a la vez que será un centro de formación cultural. Por esto, se dio inicio al año lectivo con la Lectio Brevis en este significativo lugar.

Por otro lado, se comenzó la misión en la isla de Tinos, en Grecia, con la presencia de los padres Giacomo Mucha y Fernando Bravo. Esta misión tendrá como patrona a Nuestra Señora del Rosario.

Las Servidoras tienen una nueva comunidad que atiende el colegio “Maria Aprutina” en Téramo, Italia.

Por último, en la solemnidad de todos los santos, los monjes Agustín Prado, Andrea Bersanetti, y Cristóbal Armijo, fueron destinados al Monasterio de Valvanera con el objetivo de reforzar la atención pastoral del Santuario de la Virgen. 

 

+ CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS +

La gran solemnidad de todos los santos se celebró con actividades especiales en nuestras misiones y apostolados. Se organizaron procesiones y representaciones de las vidas de los distintos santos con que es enriquecida la iglesia. En muchas parroquias se sigue la tradición en la que muchos niños, se visten de santos, para recordar la necesidad de imitar sus ejemplos, y de buscar la santidad.

 

+ VOTOS RELIGIOSOS Y CONSAGRACIÓN A MARÍA +

VOTOS PERPETUOS: Siete servidoras se consagraron totalmente a Dios por medio de sus votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia: en Francia, Holanda, Taiwan, Hong Kong, Uzbekistan.

PRIMEROS VOTOS: Por su parte 4 seminaristas y 19 novicias profesaron sus primeros votos en Italia, España y Estados Unidos.

 

VOTO DE ESCLAVITUD MARIANA: Una de las características de nuestro carisma es la devoción a la Santísima Virgen, que se ve manifestada en el 4° voto de consagración a María en Materna esclavitud de amor. En Brasil, fueron 18 los novicios que realizaron su cuarto voto en el día de la fiesta de la Virgen del Rosario y para la fiesta de nuestra Señora de Aparecida fueron 25 las novicias que hicieron su consagración. 

Deja un comentario