ID POR TODO EL MUNDO – JUNIO 2016

0
1644

Presentamos la segunda edición del programa “Id por todo el mundo” con las noticias del los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado correspondiente al mes de junio.

  1. LA MAYORÍA DE LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN LAS PUEDE ENCONTRAR EN: http://fotos.ive.org/
  1. ANJARA – NUESTRA SEÑORA DEL MONTE:

– Fotos de la fiesta patronal: http://fotos.ive.org/2016/06/24/fiesta-de-nuestra-senora-del-monte-anjara-jordania/

– Historia del milagro: http://amigosdeirak.net/2015/02/15/nuestra-senora-del-monte-lloro-lagrimas-de-sangre/

  1. TAIWÁN – MISIONES POPULARES: http://institutodelverboencarnado.org/obedeciendo-al-mandato-misionero/

4. CONGRESO EUCARÍSTICO:

– Fotos: http://fotos.ive.org/2016/06/24/stands-del-ive-y-cideprof-en-el-congreso-eucaristico-nacional-tucuman-argentina/

– Video: https://www.youtube.com/watch?v=eQH9gxoppoM

  1. ORDENACIONES- ITALIA: http://istitutodelverboincarnato.org/ordinazioni-sacerdotali-2016/
  1. TOMA DE HÁBITOS:

– Argentina: http://fotos.ive.org/2016/07/01/toma-de-habitos-en-argentina/

– Brasil: http://fotos.ive.org/2016/06/16/toma-de-habito-en-brasil/

– Perú: http://fotos.ive.org/2016/07/01/toma-de-habitos-en-peru/

  1. CAPÍTULOS GENERALES:

– Servidoras: http://servidorasinfo.org/

– IVE: http://institutodelverboencarnado.org/cg/

  1. WEB:

– Cadena de oraciones: http://oracion.verboencarnado.net/

– Nuevo sitio web del IVE: http://www1.ive.org/


+ TRANSCRIPCIÓN +

Bienvenidos a la segunda edición del programa id por todo el mundo. Soy el P. Juan Pablo Palacio y en este programa quiero presentarles las noticias misioneras del mes de junio. Por eso iniciamos con algunas imágenes de lo vivido este mes por nuestros misioneros: (video)

  1. El viernes 17 de junio se celebró en Jordania la fiesta patronal de nuestra Señora del Monte, ubicada en la única iglesia católica en la pequeña ciudad de Anjara. En el año 2003 se le encomendó la atención pastoral del único santuario mariano de Jordania al Instituto del Verbo Encarnado. La devoción a la virgen ya había cobrado importancia años anteriores sin embargo el episodio del 6 de mayo de 2010 hizo que gran número de peregrinos, aún musulmanes, acudieran en gran número a ella: ese día una religiosa Servidora junto a otros testigos vieron que el rostro de la virgen cobró aspecto natural y derramó lágrimas de sangre. Luego de la debida investigación se confirmó la verosimilitud del milagro, el cual tuvo lugar tiempo antes del recrudecimiento de la persecución en medio oriente, como el llanto de una madre por sus hijos.
  1. “Obedeciendo al mandato misionero” así se titula la crónica del Seminarista Bernardo Ibarra en el que se cuentan las dos misiones ad gentes predicadas por el Instituto en la isla de Taiwán: a primera en el norte, en la parroquia “Cristo Rey” de Taoyuan, La segunda en el Santuario “San José” de Wufeng. Relata: «La mayoría de las casas tienen altares a los ídolos, con sahumerios y luces rojas. En las puertas suele haber invocaciones a los dioses, pidiendo protección y hasta incluso dinero. Este fue el paganismo que quisimos y queremos evangelizar. Pero para eso hay que ir bien de a poco… hay que hacer a la gente entender los preámbulos de la fe, las cosas más básicas. Y este fue el objetivo de estas dos misiones».
  1. Cientos de miles de personas participaron del Congreso Eucarístico nacional desarrollado en la ciudad argentina de Tucumán. En tal evento un grupo de religiosos se hicieron presentes en un stand para mostrar la labor que Dios hace por medio de nuestros misioneros. De las 10 de la mañana a las 10 de la noche un gran número de personas, sobre todo jóvenes, pasaron por la muestra preguntando a los religiosos sobre la vida misionera, religiosa y la vocación consagrada. En tal ocasión, se proyectó un video con imágenes de la fiesta del Corpus Christi en algunas de nuestras misiones.
  1. “Me postré consciente de mi nada, me levanté siendo sacerdote”. Con esta frase el cura de Ars sintetizaba el misterio insondable de la ordenación sacerdotal, misterio que fue revivido por 7 religiosos nuestros que se configuraron con Cristo sacerdote. En Ucrania fue ordenado en rito bizantino Mykhaylo Lespukh, descendiente de una familia que sufrió la persecución comunista. Por su parte en Italia, fueron ordenados sacerdotes, Sean Bradley de Irlanda, Emanuele Baviera de Italia, Tobias Eibl de Alemania, Orzù Saidshoev, primer sacerdote oriundo de Tayikistán de toda la historia, y Jesús Segura, de España. Luego de la ordenación Jesús señalaba: (video)

En Italia, además, fueron ordenados diáconos 7 religiosos, y 2 en el Pueyo. Este último escribía: «Es notable que el único apelativo que se atribuye aquella que fue la más alta criatura, la Virgen María, es el de sierva …. a ella pedimos la gracia de poder servir fielmente al glorioso Capitán Crucificado que se ofrece sobre el altar».

  1. El sábado en el que se celebraba la fiesta del Inmaculado corazón de María, 24 novicias de las servidoras tomaron su santo hábito: 10 en argentina, 10 en Brasil y 4 en Perú. De este modo se revistieron del gris y azul que la distingue como consagradas y que significa por un lado la divinidad de Cristo, en el color del cielo, y su humanidad, en el gris que representa la tierra siendo así signo viviente del Verbo hecho Carne.
  1. El sábado 18 de junio dio oficialmente inicio el 4° capítulo general de las Servidoras Del Señor Y De La Virgen De Matará con la Solemne Santa Misa en la Basílica de San Pedro. El capítulo tiene como fin la elección de nuevas autoridades y el debate sobre temas centrales para vivir de modo más pleno la vida consagrada según el carisma propio y ser así un instrumento para la salvación de las almas. Luego del ejercicio espiritual de una semana en el sur de Italia, dieron inicio las sesiones en Roma. Ha sido elegida nueva superiora general la M. María Corredentora Rodríguez, argentina, y quedó conformado el consejo general.

Por su parte el primero de julio dio inicio en Montefiascone con la misa solemne el 6° Capítulo general del Instituto del Verbo Encarnado. La misma fue presidida por el Card. Angelo Sodano quien recordaba: «Debemos pedir siempre al Señor que nos envíe su Espíritu Santo para que nos ayude a ser fieles a nuestra vocación y a perseverar en ella, recordando la advertencia dada un día por el Señor a los Apóstoles: “el que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios” (Lc 9, 62)».

  1. En la web, pueden acceder a www.institutodelverboencarnado.com/cg para seguir los comunicados oficiales del capítulo general. Además los invitamos a unirse a la cadena de oraciones que se realizará del 11 al 14 de julio pidiendo por los frutos de los capítulos generales, y que puede inscribirse en www.oración.verboencarnado.net. Además se ha renovado el sitio oficial del Instituto del Verbo Encarnado al que puede acceder en www.ive.org.

Agradecemos todos los beneficios recibidos de Dios, nos encomendamos a sus oraciones y que Dios los bendiga.

P. Agustín Ambrosini, IVE

Deja un comentario