ID POR TODO EL MUNDO 9

1
571

Estas son las noticias de los misioneros del Verbo Encarnado en el mundo. En este programa:
+ Fiesta del Verbo Encarnado

+ Solemnidad de San José y aniversario de las Servidoras

+ Fundación del noviciado en Tanzania

+ Partida al cielo de la hermana Corpus Domini

Si quieres ver el episodio anterior: http://institutodelverboencarnado.org/id-por-todo-el-mundo-8/

Lo invitamos a suscribirse al canal de youtube para recibir los últimos videos: https://www.youtube.com/channel/UCRdr-bPJVk3wn0RbRupWItA?sub_confirmation=1
————–TRANSCRIPCIÓN————–

Bienvenidos a esta nueva edición del programa “Id por todo el mundo” desde la basílica de San Juan de Letrán, que es la iglesia catedral de Roma y que durante mucho tiempo fue el lugar de residencia del Santo Padre. Dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista, contiene en su interior reliquias de las cabezas de los apóstoles Pedro y Pablo y en el transepto se encuentra la mesa en la que Cristo habría celebrado la Última Cena.

+ 1-  FIESTA DEL VERBO ENCARNADO +

El 25 de marzo de 1984, Solemnidad del Verbo Encarnado, San Juan Pablo II Magno consagraba el mundo al inmaculado corazón de María. Ese mismo día daba inicio en San Rafael la fundación del Instituto del Verbo Encarnado.

Es por eso que este 25 de marzo, los misioneros de todo el mundo celebraron el 33 aniversario de fundación de nuestra querida congregación al recordar el misterio sacrosanto de la Encarnación del hijo de Dios en el seno purísimo de la Virgen María.

En Roma, participaron de la celebración de la Santa Misa en San Pedro un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas y miembros de la tercera orden. La misma fue presidida por el Cardenal Ángelo Sodano en el Altar de la Cátedra de San Pedro. Al final de la misma el P. Gustavo Nieto dirigió la palabra a los presentes:

VIDEO

Luego, las casi 800 personas participaron del almuerzo festivo en un clima auténticamente familiar y pudieron ver con mucha emoción los saludos que los misioneros enviaron:

VIDEO

En Filipinas, por su parte, celebraron el Santo Sacrificio de la Misa fue presidido por el arzobispo emérito de Lipa, Ramón Argüelles, en el Catedral Metropolitana de San Sebastián. Allí tuvo lugar la ordenación sacerdotal de Matías que fue muy significativa en primer lugar porque él es el primer candidato en haber realizado todo su proceso de formación en el Seminario “Nuestra Señora de Sheshán” en Filipinas, y en segundo lugar porque el ministro fue el mismo arzobispo que recibió a nuestra familia religiosa y nos permitió la fundación de la casa de formación y por ello le estamos especialmente agradecidos. De la ceremonia participaron miembros de la familia religiosa de Hong Kong, Taiwán y naturalmente de Filipinas, quienes estuvieron presentes también en la tradicional Primera Misa, celebrada el día siguiente.

Además, en la celebración en Brasil, 6 novicios recibieron el Santo Hábito, y diez Servidoras hicieron su primera profesión temporal.

——-Links——-

– Video misiones en el mundo y saludos para la fiesta del Verbo Encarnado (italiano): https://www.youtube.com/watch?v=QvKPmfG837A

– Festejos en Brasil: https://youtu.be/j6VuhW7AUoQ

 

+ 2- SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ Y ANIVERSARIO DE LAS SERVIDORAS +

El 20 de marzo la Iglesia entera conmemoró a su patrono, San José. De modo especial lo celebran las Servidoras quienes, además de tenerlo por especial patrono y protector, celebraron en su día el 29° aniversario de fundación.

La Madre María de Itatí Llorente, que fue una de las primeras servidoras y superiora general durante unos años escribía “Nacimos al amparo de San José. Del mismo modo que él “se dedicó con gozoso empeño a la educación de Cristo”, así participó activamente en nuestro crecimiento espiritual atendiendo al mismo tiempo nuestras necesidades materiales ¡Cómo olvidar los innumerables momentos que estuvo a nuestro lado!”.

En este día tan especial las religiosas de todo el mundo renovaron su consagración temporal mientras que las novicias se consagraron por primera vez a Dios. Además, diecisiete religiosas profesaron sus votos perpetuos consagrándose definitivamente a nuestro Señor: una en México, diez en Argentina, dos en Perú y cuatro en Brasil. Por su parte 15 religiosas celebraron sus bodas de plata de su consagración religiosa.

San Juan Pablo Magno decía: «A San José recurrid particularmente vosotras, almas consagradas, que en su castidad virginal y en su paternidad espiritual veis reflejados los ideales más altos de vuestra vocación. A la luz de su ejemplo vosotros podéis aprender a apreciar el valor de todo lo que es humilde, simple, escondido, de todo lo que se hace sin apariencias ni clamores, pero con efectos decisivos».

 

+ 3- FUNDACIÓN DEL NOVICIADO EN TANZANIA +

Ha sido fundado en la misión de Tanzania el noviciado y puesto bajo el patronazgo de “San Francisco Javier”.

El P. Diego Cano superior de la misión y que había iniciado el proceso vocacional con algunos jóvenes interesados en consagrarse a Cristo escribía: “Estamos viviendo momentos históricos para Ushetu, pero también para nuestro Instituto, de poder comenzar con pasos decididos a establecer una casa de formación en África subsahariana. Puede ser, y así lo presagiamos, el inicio de una gran obra. Una casa donde se formen los futuros misioneros del IVE para el continente africano, y para el mundo entero”.

Fue nombrado maestro de novicios el P. Orazio Cangialosi, quien es actualmente Maestro de novicios en Italia.

Por su parte la construcción del edificio para el noviciado ha tenido grandes adelantos, lo cual ha sido posible gracias a la generosa colaboración de muchos lectores del “Diario de un misionero en Tanzania” que se sumaron a la campaña para colaborar así con la formación de los futuros sacerdotes.

——-Links——-

– Página del “Diario de un misionero en Tanzania”: http://ivetanzania.org/

 

+ 4-  PARTIDA AL CIELO DE LA HERMANA CORPUS DOMINI+

La Hna. María del Corpus Domini Valle falleció el miércoles 22 de marzo, partió así al anhelado encuentro del esposo con quien se había desposado por medio de su consagración religiosa 25 años antes.

La Hermana Corpus fue la primera vocación europea de toda la familia religiosa. A sus 19 años partió de su querida tierra natal para formarse en la incipiente casa de formación de las Servidoras en Argentina.

Su vocación contemplativa la llevaría a ser misionera ante el Santísimo Sacramento al entender que las mayores gracias para el prójimo se consiguen por la oración. Además, supo aceptar generosamente el pedido de sus superiores, cuando volvió a Italia para iniciar con la primera misión en Sezze.

A sus virtudes y buenos ejemplos de sus años de religiosa, añadió su heroico ejemplo durante su enfermedad de cáncer. Ante esta realidad escribía: «El gran privilegio de ser llamada, de ser modelada según la imagen de Jesús Crucificado, esto es la enfermedad grave: poder decir con San Pablo: “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí».

En los funerales fue despedida por sus familiares, sus hermanas en las Servidoras y muchos miembros de la Familia Religiosa. La liturgia de los funerales hacía vislumbrar la liturgia del cielo trayendo a la memoria el salmo 44: “Ya entra la princesa, bellísima, vestida de perlas y brocado; la llevan ante el rey con séquito de vírgenes, la siguen sus compañeras, entre alegría y algazara van entrando en el palacio real”.

Una semana antes de su partida tuvo la oportunidad de dejar un mensaje para los sacerdotes en el que recuerda la grandeza de la vocación:

VIDEO

——-Links——-

– Video homenaje del funeral de la hna. Corpus Domini: https://www.youtube.com/watch?v=aGgKUcCCGJ8

– Mensaje póstumo a los sacerdotes: https://www.youtube.com/watch?v=prWf3MfLOCo

Les deseamos unas muy felices pascuas de resurrección y como siempre los invitamos a seguir el canal de voz católica para recibir material de formación católica. Dios los bendiga.

1 Comentario

  1. Muchisimas felicidades en su aniversario , les saludo desde Chile ; y quiero decirles que desde que conocí la existencia de su orden , les sigo en varias paginas y no me pierdo artículo , me he enamorado de ustedes y toda su obra . Dios les siga bendiciendo siempre. 

Deja un comentario