ID POR TODO EL MUNDO 8

0
383

Estas son las noticias de los misioneros del Verbo Encarnado en el mundo. En este programa:
+ CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN EN EXTREMO ORIENTE

+ CURSO DE UNIVERSITARIOS EN ARGENTINA

+ ORDENACIÓN DIACONAL DE LUIS MARÍA PRADO

+ MARCHA POR LA VIDA

+ FIESTA PATRONAL DEL SEMINARIO SAN VITALIANO

+ LA MADRE MARIA MATER MUNDI SALVATORIS PARTE A LA CASA DEL PADRE

Si quieres ver el último episodio de la serie perseverancia:  https://youtu.be/ATYHPNm44Hg

Lo invitamos a suscribirse al canal de youtube para recibir los últimos videos: https://www.youtube.com/channel/UCRdr-bPJVk3wn0RbRupWItA?sub_confirmation=1

 

————–TRANSCRIPCIÓN————–

Bienvenido a una nueva edición del programa Id por Todo el mundo desde la Basílica de Santa María la Mayor, que es la basílica más antigua consagrada en honor a la Virgen. En su interior se conservan un trozo de madera del pesebre de Belén y el antiguo ícono de la Virgen “Salus Populi Romani”. Además el Altar mayor conserva reliquias de San Mateo y junto al presbiterio está sepultado el artista Lorenzo Bernini. En este episodio quiero presentarles las últimas noticias de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

+ CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN EN EXTREMO ORIENTE +

Al finalizar el capítulo provincial de la Provincia Nuestra Señora de Sheshan, que comprende las misiones más orientales del Instituto, se realizó la consagración de la familia religiosa al Sagrado Corazón de Jesús. Este es un acto espiritual y a la vez jurídico por el que el Superior cede su autoridad al Sagrado Corazón, reconociendo su señorío supremo y estableciéndolo como guía de la comunidad consagrada.

El P. Miguel Soler, quien presidió la ceremonia recordó las promesas hechas por nuestro señor a Santa Margarita María de Alacoque que en las comunidades religiosas mantendría los corazones unidos para que formen uno sólo y reestablecería en ellas el primer fervor.

——-Links——-

– Noticia de la consagración: http://ive.ph/blog/2017/01/08/__trashed/

 

+ CURSO DE UNIVERSITARIOS EN ARGENTINA +

Se llevó a cabo en Argentina una nueva edición del Curso de Formación para Universitarios, al que asistieron más de un centenar de jóvenes de toda argentina y países vecinos que dedicaron estos días de vacaciones para formarse y fortalecer su fe, para poder de este modo dar testimonio en el ambiente universitario que les toca vivir.

Es por ello que se realizaron numerosas conferencias y talleres que presentaron los valores fundamentales de un universitario católico, junto a muchos momentos de oración y recreación. Todo esto se realizó en un clima de gran alegría por la convivencia con otros jóvenes que buscan vivir con los mismos ideales.

De este modo se cumple el ideal de San Juan Pablo II «A la formación científica de los estudiantes conviene añadir una profunda formación moral y cristiana. Se trata de promover y realizar en los profesores y en los estudiantes una síntesis cada vez más armónica entre fe y razón, entre fe y cultura, entre fe y vida».

 

+ ORDENACIÓN DIACONAL DE LUIS MARÍA PRADO +

Luis María Prado fue ordenado diácono el domingo 29 de enero en el monasterio del Pueyo. Fueron acompañados por numerosos peregrinos del Santuario junto a Sacerdotes y Religiosas que viajaron de toda España para la celebración.

Luis María es el sexto de 15 hermanos, 7 de los cuales son religiosos y 3 sacerdotes: alguno de ellos pudieron estar presentes en la ceremonia de ordenación.

Bibiana Prado, su madre, escribía “¡Que emoción ver estas fotos! Gracias Padre Bueno, Dios piadoso, por este nuevo diácono. Que te sea siempre fiel.”.

 

+ MARCHA POR LA VIDA +

Se realizó en la ciudad capital de Estados Unidos, Washington DC, la 44° edición de la marcha por la vida. A ella asistieron, como otros años, miles de personas que abogan por el derecho de los no nacidos, para rechazar el aborto. Este crimen abominable ya se ha cobrado más de 85 millones de vidas en EE.UU. desde su legalización.

La novedad de este año fue el apoyo dado a la marcha por el nuevo gobierno de los EE.UU. En la misma marcha se hizo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence con un significativo discurso (video). Y además dirigió la palabra la reconocida asesora de campaña Kellyanne Conway (video).

Como es tradición, el IVE estuvo presente en la marcha, con la presencia de muchos religiosos y jóvenes que se manifestaron en favor del derecho a la vida del no nacido.

Con ocasión de la marcha los jóvenes participaron además de la Jornada Invernal de la Juventud que se organizó en el seminario de Washington.

——-Links——-

– Video presentación de la marcha por la vida: https://www.facebook.com/TheMarchForLife/videos/1274525945959677/

– Video que muestra todo los participantes de la marcha: https://www.facebook.com/studentsforlife/videos/10154199453627927/

 

+ FIESTA PATRONAL DEL SEMINARIO SAN VITALIANO +

El sucesor número 76 de San Pedro, fue San Vitaliano, oriundo de Segni. Bajo su patronazgo se fundó el Seminario Internacional del Instituto en Italia.

Es por ello que en los días previos a su memoria, se realizó un triduo de celebraciones en su honor, junto con competencias de las que participaron todos los miembros del seminario. El 27 de enero fue la fiesta principal en la que se Solemnizó la Santa Misa que fue precedida por el P. Ricardo Clarey quien luego realizó la bendición de la biblioteca para concluir con un almuerzo festivo. En tal ocasión se proyectaron saludos de los sacerdotes misioneros que se formaron en esta casa (video).

——-Links——-

– Video presentación: https://www.youtube.com/watch?v=CInMKUDteWE

– Saludos de los misioneros: https://www.youtube.com/watch?v=CInMKUDteWE

 

+ LA MADRE MARIA MATER MUNDI SALVATORIS PARTE A LA CASA DEL PADRE +

La Madre María María Mater Mundi Salvatoris Quizhpe Cuenca partió a la casa del padre el día 10 de enero. Ella era oriunda de Loja Ecuador y allí entró a formar parte del instituto de la Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Con motivo de sus años en la vida religiosa escribió: “Cuántos  regalos  de  Dios que  he  recibido…  lo  primero  por  lo  cual  cada  día  rezo  y  agradezco  a  mi  Esposo  es  el  ser  religiosa  y  pertenecer  a este  Instituto y  le  pido siempre  la  perseverancia  y  la fidelidad al carisma”.

Estudió en Perú y en Italia y estuvo como misionera en Canadá por 7 siete años y 3 años en Méjico, asistiendo a los sacerdotes ancianos.

En una carta expresó su deseo entregarse por los sacerdotes: “Quiero ser víctima del amor misericordioso de Jesús. Ofrecerse por las almas es bello y  grande,  pero  ofrecerse  por  las  almas  de  los  sacerdotes es tan bello y grande que se debería tener mil vidas y mil corazones….!  Doy con gusto mi vida solo para que Cristo pudiera encontrar en los sacerdotes lo que Él espera de ellos”.

Que Dios le conceda la gracia de contemplarlo eternamente en el cielo.

 

+ FINAL +

Los invitamos a ver el último episodio de la serie perseverancia sobre “Amar obrar y sufrir” (https://www.youtube.com/watch?v=3kJmc5y4OWE)

Y a visitar el sitio vozcatolica.org, donde encontrará material de formación católica.

Que Dios los bendiga y hasta el próximo Id por todo el mundo.

Deja un comentario