ID POR TODO EL MUNDO: 13 DE DICIEMBRE

0
4434

Estas son las últimas noticias de nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado:

——————AGRADECIMIENTOS——————

– Ordenación Luis Prado: Mariano Pérez, P. Joaquín Vicente
– Ordenación Pablo José y Monasterio en Brasil: P. José Gonzalez
– Votos y Sotanas en Estados Unidos: P. Rubén Ríos
– Marcha por la Familia en San Rafael: Canal 21
– Hábitos Ucrania: M. María Cristiana
– Hábitos en Italia: Sem. Volodymyr

——————TRANSCRIPCIÓN——————

ORDENACIONES

Dice la carta a los hebreos: “El Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados”

Por gracia de Dios, el Instituto cuenta con un nuevo sacerdote. El pasado 2 de diciembre fue ordenado Luis María Prado en San Rafael, Argentina. El Padre Luis es miembro de la rama contemplativa y está actualmente en la casa de Formación monástica del Pueyo.

Es el octavo de 15 hermanos, de los cuales 7 son religiosos.

En la misma ceremonia recibió el orden del diaconado el seminarista Bernardo Ibarra, quien está realizando su formación en el Seminario de Filipinas. También él pertenece a una familia numerosa de los cuales 8 son consagrados.

https://www.facebook.com/Canal21SanRafael/videos/1276395329132552/

Por otro lado, en la provincia Nuestra Señora de Aparecida, Brasil, recibió el orden del diaconado el seminarista Pablo José.

https://www.youtube.com/watch?v=aSruhu_prOA

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY: JORNADAS DE LAS FAMILIAS Y MARCHA POR LA VIDA

Para la solemnidad de Cristo Rey se realizaron las tradicionales “Jornadas de las Familias”

Estas se llevaron a cabo en varias misiones como Brasil, Perú, Gaza, Ecuador.

Por su parte en San Rafael, Argentina, luego de las jornadas se realizó una marcha para dar testimonio en defensa de la VIDA y de la FAMILIA.

https://www.facebook.com/Canal21SanRafael/videos/1271302372975181/

NUEVO MONASTERIO EN BRASIL

El 3 de diciembre, se inauguró el primer monasterio del Instituto del Verbo Encarnado en Brasil, bajo el patrocinio de “San Miguel Arcángel”. Para esta nueva misión han sido destinados los monjes Alejandro Cunnietti y Esteban Olivares.  Los monasterios de nuestra familia religiosa deben estar a la vanguardia de nuestro Instituto y ser guardianes de su espíritu, mostrando a todos, la primacía del amor a Dios y el valor de las virtudes mortificativas de la obediencia, el sacrificio y el amor oblativo.

TOMA DE HÁBITOS Y VOTOS RELIGIOSOS

Un gran número de novicios del IVE y las Servidoras recibieron el Santo Habito, en Estados Unidos, Ecuador, Ucrania e Italia.

La ceremonia en Segni fue particularmente significativa, ya que en ella doce novicios y ocho novicias de diez nacionalidades diversas se revistieron de Cristo. De esta fiesta pudieron participar muchos de los familiares y amigos, contando más de quinientas personas en un clima de gran alegría.

Además, en los Estados Unidos los seminaristas renovaron sus votos temporales, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC.

El día 4 de diciembre, 2 hermanas realizaron sus votos perpetuos en Lipa, Filipinas.

CAMPAÑA: UN REGALO DE NAVIDAD PARA UN NIÑO DE TANZANIA

El Padre Diego Cano, invita a todos los que quieran sumarse a la campaña para poder hacerle un regalo de navidad a los niños pobres de Tanzania, en el sitio ivetanzania.org

Por último, los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube y página de Facebook.

https://bit.ly/2yb5JwM , https://www.facebook.com/vozcatolica.net/

Que Dios los bendiga

 

 

Deja un comentario