Es incontestable la amplitud que puede tener de año en año la fiesta de Halloween en muchos países del mundo y en muchos de los lugares de misión en los que nuestra familia religiosa se encuentra trabajando. Esta fiesta que suele ser un dolor de cabeza para muchas familias cristianas, en realidad puede llegar a transformarse en una ocasión para disfrazar a nuestros niños pero de “Santos” y festejar no Hallowen sino “Holywins” (la santidad vence)

Esta iniciativa se realiza actualmente en muchos lugares para dar testimonio de la esperanza cristiana de cara a la muerte y dar también testimonio de nuestra fe en la resurrección.

Aquí en nuestra misión en Le Luc y Cannet, al sur de Francia, hemos tomado esta iniciativa e invitado a nuestros niños de nuestra escuela “Marcel Callo” a hacer lo mismo.

Ha sido realmente muy edificante ver desfilar a nuestros niños alrededor de la iglesia, todos ellos disfrazados de sus santos patronos, mientras iban cantando y rezando. Finalmente hemos terminado nuestra procesión en la iglesia haciendo un pequeño momento de oración donde los niños hacían una breve reseña de sus santos patronos, terminando con una hermosa letanía de los santos entonada por todos los niños de nuestra escuela.

Queridos todos, no olvidemos nunca el llamado constante del Señor a la santidad:

« Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre celestial » (Mt 5,48)

Quiero terminar esta pequeña crónica con un texto formidable del P. Garrigou Lagrange:

“Dios no manda lo imposible, y cuando manda, nos impele a hacer lo que podemos y a pedirle lo que no podemos. Todavía más: Dios nos llama ciertamente a la santidad al llamarnos al cielo, donde no habitan sino los santos”

En Cristo y su Santísima Madre.

P. Anthony del Castillo


En el siguiente link pueden ver todas las fotos: https://goo.gl/photos/379Jeun2Lqq7F38c6

Pueden también ver un video en youtube: https://youtu.be/wU5KkM49ndw

Deja un comentario