Primeras Profesiones de las Novicias

No queríamos dejar de compartir con ustedes la alegría que tuvimos el 1° de Mayo, en Arequipa, donde con tanta devoción, todo el pueblo se une para celebrar la Fiesta de Nuestra Señora  de Chapi. También la Familia Religiosa del Verbo Encarnado ha festejado a su Madre con gran gozo.

verbo encarnado

El tiempo de Noviciado es donde toda religiosa da “los primeros pasos” y entra en contacto más cercano con Cristo, su futuro Esposo. Es también una preparación para asumir con Él el compromiso que se concretiza en la Primera Profesión. Se trata entonces de una entrega mucho más especial: es llevar más allá el llamado a la vocación consagrada, el seguirlo “Mar adentro” y esto porque le entregamos todo lo que le podemos dar: nuestros bienes materiales, por medio del voto de pobreza, nuestros afectos, por medio del voto de castidad, y nuestra voluntad por medio del voto de obediencia. Todo esto con un tinte y una fuerza netamente marianos, ya que nuestros votos los ofrecemos por medio del cuarto voto de materna esclavitud de amor que hacemos a la Santísima Virgen María.

Bajo la tierna mirada del Sagrado Corazón de Jesús que está en la Iglesia de la Compañía de Jesús aquí en Arequipa, cinco novicias por primera vez pronunciaron las profundas palabras que se graban en el alma de cualquier religiosa y que resuenan cada vez que escuchan la fórmula de profesión de nuestro Instituto: “Hago voto de vivir”.

Presidió la Santa Misa el Padre Alfredo Alós, Superior Provincial del Instituto en Perú, quien predicó acerca de cómo la belleza de la Consagración religiosa radica en el mismo Cristo que eligió para sí la pobreza, la virginidad y la obediencia y trazó este camino para aquellos que quieren seguirlo más de cerca.

Los familiares y amigos de las neo profesas participaron de la Santa Misa, junto con las hermanas y algunos miembros de nuestra Familia Religiosa. Luego, realizamos los correspondientes festejos en el Hogar de Niños “San José Benito Cottolengo”, en donde en un clima festivo y familiar compartimos un almuerzo.

 “¿Sigue siendo válida en el mundo actual la vida consagrada?… respondemos con total seguridad:  Es la respuesta más válida y hermosa que todo joven, todo ser humano puede dar a la llamada a la santidad y a la felicidad que Dios hace.”[1]

Encomendamos a María Santísima estas cinco neo-profesas, para que su vida sea una fiel respuesta al llamado que Cristo les ha hecho.

En Cristo y María, Madre María Vía Crucis.

 



[1] Sermón Predicado por el P. Alfredo Alós con motivo de la Profesión de las novicias.

1 Comentario

Deja un comentario