Dice San Juan Pablo II: “En continuidad con las experiencias históricas de las diversas Ordenes seculares o Terceras Ordenes, se puede decir que se ha comenzado un nuevo capítulo, rico de esperanzas, en la historia de las relaciones entre las personas consagradas y el laicado”. Con esta convicción les quería compartir la inmensa alegría de haber podido retomar los encuentros con nuestros miembros de la TOS (Tercera Orden Secular) y con aquellos que pretenden serlo.

ha-comenzado-un-nuevo-capitulo-institute-of-the-incarnate-word (2)

Por gracia de Dios en noviembre del año pasado pudimos tener nuestro IIIº Capítulo Provincial que fue de gran provecho y enriquecimiento para nosotros y nuestros apostolados. En el cual, entre otras cosas, pudimos organizar y estructurar mejor las reuniones con la TOS. En este año ya en concreto el sábado 16 del Abril pudimos tener el primer encuentro.

ha-comenzado-un-nuevo-capitulo-institute-of-the-incarnate-word (3)

Para aquellos que no conocen Nuestra Provincia les cuento que estamos en tres estados de estas tierras de “Santa Cruz”: en Mato Grosso do Sul en donde tenemos a cargo la Parroquia: Imaculado Coração de María, en Espírito Santo en donde atendemos dos Parroquias São  José de Anchieta y São João XXIII y finalmente en la Metrópolis que tuvo como uno de sus fundadores al Apósotolo do Brasil, el canario San José de Anchieta en donde se nos han confiado las Parroquias Verbo Encarnado (la primera en el Estado de San Pablo y en Brasil), Nossa Senhora da Boa Viagem, en cuya jurisdicción se encuentra nuestro seminario Mayor São  José de Anchieta, Nossa Senhora Aparecida e Santo Expedito y la Parroquia Divino Espírito Santo, en cuyo territorio se encuentra ubicado nuestro Noviciado Santo Antonio de Sant’Ana Galvão (primer Santo Brasilero).

ha-comenzado-un-nuevo-capitulo-institute-of-the-incarnate-word (4)

Fue en esta última en donde tuvimos nuestro “primer encuentro” con la TOS. A Dios gracias participaron aproximadamente unas 50 personas más la participación de nuestros novicios y algunas hermanas servidoras. Todo se desarrolló en un gran clima familiar y con gran interés de profundizar en el conocimiento de nuestra querida familia religiosa en todas sus implicancias, es decir en cuanto al carisma, nuestra espiritualidad, formación y apostolados.

ha-comenzado-un-nuevo-capitulo-institute-of-the-incarnate-word (1)Querida familia religiosa: “La crisis de la cultura contemporánea solicita cada vez más de que se aúnen esfuerzos para convertir el mundo para Cristo. En este sentido, nos encontramos en un momento del todo singular y del todo propicio para poder dar fuerza particular a la constitución del brazo laical de nuestra familia religiosa (…)”[1] por eso nos encomendamos a sus oraciones a la vez que comprometemos las nuestras en este gran apostolado.

¡Viva el IVE!

Viva el Verbo Encarnado!

¡Y Viva la misión!

Padre Fabio Cosme Pires. IVE

_______________

[1] Directorio de Tercera Orden Secular Nº665.


Institute of the Incarnate Word, IVE.

Deja un comentario