Como todos los años, realizamos la multitudinaria fiesta del día del niño en nuestro Oratorio Don Bosco, de la ciudad de la Plata, el primer domingo de Septiembre.

Este año superaron los 400 niños y contábamos con la presencia de más de 80 voluntarios, procedentes de distintas parroquias y grupos (Jóvenes de San Antonio de Areco, Grupo Cruzados de Jesús, Grupo Scout Parroquia Cristo Rey; alumnos del Colegio santa María de los Ángeles; alumnos del Colegio Santa Rosa; alumnos del Colegio María Reina; Grupo Guías; Jóvenes del CIDEPROF de La Plata y de Bella Vista; Universitarios de Bs. As., Universitarios de La Plata; Grupo P. Familiar de la Plata; parroquianos de Cristo Rey y Santa Rosa y otros allegados nuestros).

Nos reunimos, como todos los años, con los voluntarios que nos ayudarían, el mismo día a las 13 hs. Los voluntarios ayudan principalmente en los juegos (este año contábamos con más de 30 juegos), en la atención de los dos quioscos con golosinas y dos jugueterías y la merienda que ofrecemos a todos estos niños.

servidoras-dia-ninos-argentinaA las 15 hs damos inicio a los juegos. Siempre sacamos la tradicional foto de entrada de los niños al S.U.M. (salón de usos múltiples). Ellos ingresan llenos de alegría y entusiasmo para participar de los juegos. Saben perfectamente bien que jugando obtienen los famosos “Boscos”, que son billetes con la imagen de Don Bosco. Con estos billetes pueden comprar juguetes y golosinas.

servidoras-dia-ninos-argentina servidoras-dia-ninos-argentinaDurante todo el año, guardamos juguetes, ropa y útiles para ofrecer en las jugueterías. Las últimas semanas de agosto “llueven” las donaciones. Es increíble. Aparecen de todos lados. Y en el transcurso de tres horas abastecen a estos pequeños consumidores, quienes impresionantemente y para edificación nuestra, son los últimos en pensar en sí mismos para comprarse cosas. Entran en las jugueterías y quioscos y todo es “para mi hermanito tal y cual, para mi mamá, papá”. Y al final, se compran algo para ellos.

Contamos también con un equipo de jóvenes quienes son el Banco, y buscan los billetes de las jugueterías y quioscos para llevárselos a los encargados de los juegos. Al inicio de la jornada los precios son altos para animarlos a jugar, y al final de ella, se van bajando.

Este año la presencia de los famosos “comodines” fue muy solicitada. Los comodines son dos jóvenes quienes están vestidos llamativamente, y su presencia duplica el valor de los boscos en el juego que se encuentran parados.

servidoras-dia-ninos-argentinaNuestro párroco, el padre Rubén Marchioni nos donó cuatro bicicletas. Realizamos una multitudinaria rifa y salieron sorteados algunos niños de nuestro Apoyo Escolar. Este año la participación de los niños se acrecentó considerablemente. Los 30 juegos tenían filas hasta de 15 niños para poder participar. Vinieron incluso familias de la Provincia de Bs As.

También participaron, con sus hijos, antiguos alumnos de nuestro Apoyo Escolar, quienes comentaron por medio de Facebook los lindos recuerdos vividos en el Oratorio y particularmente en esta fiesta.

Los jóvenes voluntarios estaban impresionados por el cariño y respeto que demostraban estos niños. Siempre les advertimos al inicio, en la reunión antes de la apertura de los juegos, que debemos esforzarnos para que sea un día de mucha alegría, ya que en su mayoría, estos niños provienen de familias mal formadas y muchos de ellos sufren el abandono de sus padres.

Acabamos el día “agotadas”, pero inmensamente felices. Compartimos al final una lindísima merienda con los voluntarios.

Desde La Plata enviamos muchísimos saludos a nuestra Familia Religiosa y los encomendamos a las oraciones de nuestros niños.

En Cristo y María,
Hermana Marie du Montfort, misionera en La Plata.

servidoras-dia-ninos-argentina
Jóvenes de CIDEPROF de Bella Vista con donaciones
servidoras-dia-ninos-argentina
Jóvenes universitarios de la Plata

servidoras-dia-ninos-argentina

servidoras-dia-ninos-argentina
Una de las jugueterías
servidoras-dia-ninos-argentina
Uno de los quioscos

servidoras-dia-ninos-argentina

servidoras-dia-ninos-argentina
Rifa de las bicicletas

servidoras-dia-ninos-argentina servidoras-dia-ninos-argentina

Deja un comentario