“Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”

 Querida Familia Religiosa:

Queremos dar infinitas gracias a Dios Nuestro Señor por permitirnos celebrar y festejar las fiestas patronales de Jesús Misericordioso, el 26 y 27 de abril, patrono de la capilla en nuestra misión de Venado Tuerto- Argentina. Providencialmente fue el mismo día de la canonización de los dos papas, uno de ellos el padre de nuestra congregación S. Juan Pablo II y S. Juan XXIII el Papa Bueno, patrono del barrio donde misionamos.

01

Por ser una triple fiesta queríamos “tirar la casa por la ventana”, en el buen sentido de la palabra, dando a Nuestro Señor y a los nuevos santos la fiesta que se merecen.

Para esto se hicieron varias propuestas que muchas de ellas se concretaron. Poco a poco se fue acercando la fecha y los preparativos fueron cada vez más intensos, esto me hace pensar a lo que muy sabiamente dice S. Ignacio de Loyola “Confiar en Dios como si todo dependiera de Él y al mismo tiempo trabajar como si todo dependiera de nosotros”… ¡Así esque, manos a lo obra! Y comenzamos a trabajar…

La idea principal era preparar una procesión digna para Nuestro Señor Jesús Misericordioso por las calles del barrio, también la Santa Misa seguido de su respectivo festejo: la Gran Kermesse tradicional acompañado de un Festival.

02

Como ya se deben imaginar no estuvimos solas en esta gran tarea, Dios siempre se encarga de suscitar almas generosas, providencialmente tuvimos la visita de las madres: Maria de la Transfiguracion y Madre Harissa que nos ayudaron y muchos jóvenes, familias y algunos que otros niños. Ah! Y no faltaban quienes de sus casas trabajaban para la fiesta, armando carteles, haciendo flores de tela, lavando la camioneta para ocuparla durante la procesión, etc., etc…

Por fin llegaron las vísperas de la fiesta de la Misericordia, y la procesión dio el punta pie inicial…

Armado del anda

Como la imagen es un cuadro se preparó el “anda” en una camioneta que las hermanas junto a algunos laicos adornaron con flores y algunas telas para la procesión.

El recorrido se organizó de modo que se aprovecharan los sectores que se misionaron en los dos barrios que corresponden a la capilla y consistía en cinco monumentos realizados por la gente que estuvo a cargo de dicha misión que realizamos el año pasado. Cada sector tenía un color que los identificaba y una imagen de la devoción, de la Divina Misericordia y de la vida de sor Faustina que después se unían a la procesión.

03

No podían faltar los gauchos que solemnemente acompañaban a la imagen, y la gente que desde sus casas salían a ver y a unirse a la procesión.

Finalmente terminada la procesión la imagen portada por las hermanas dio la solemne entrada a la capilla y se la recibió con el hermoso canto del Ave Maria, fue como el encuentro de Jesús con su Madre, inmediatamente comenzó la Santa Misa.

 

La Bicicleteada

Aquí es tradición que todos los años para la fiesta de nuestro patrono, se organice una bicicleteada por los barrios, todos la esperan ansiosamente sobre todo los niños, este año la realizamos el domingo por la mañana.

La organizan las señoras de caritas y consiste en venir disfrazado y decorar la bicicleta. Nos reunimos todos en la esquina de la capilla y de aquí se parte con la imagen de Jesús por los barrios y toda la gente con sus bicis van manifestando la alegría del cristiano entre cantos y vivas despertamos a todos los vecinos. Fue grandioso ver como el espíritu festivo inundo todo el barrio.

La Santa Misa

El Domingo de la Divina Misericordia se celebró la Santa Misa solemne a las 15 hs. hora de la Divina Misericordia, con mucha concurrencia de fieles. Terminada la Santa Misa se invitó a todos a la gran kermesse y festival, como les dije antes, mucha gente nos ayudó en los preparativos, así que gracias a Dios cada una de las personas se comprometió con algún juego, otros ayudaron en el kiosco, en el buffet y en la escenografía.

Muchas familias que se acercaban para dejar a su hijo en la kermesse, nos decían: “ya vengo hermana, voy a buscar el mate y vuelvo”… a su regreso se quedaron toda la tarde.

En el festival actuaron algunos números de baile y de canto que muy generosamente se ofrecieron para honrar a nuestro patrono, todo se dio en un clima de santa alegría y generosidad.

Damos gracias a Dios por todos los beneficios que hemos recibidos durante esta fiesta y el poder transmitir la verdadera alegría cristiana a todos los que participaron de ella. Nos encomendamos a vuestras oraciones.

 

“La humanidad no encontrará ni paz ni tranquilidad

hasta que no se vuelva con confianza a mi Divina Misericordia”.

(Palabras de Jesús a Sor Faustina)

Hermanas comunidad “Sierva de Dios Lourdes del Santísimo Sacramento” en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.

Deja un comentario