El 27 de enero, la comunidad del Seminario Mayor, celebró la fiesta de su Patrono, el Papa San Vitaliano. Un triduo en honor del Santo predicado por el p. Pablo Scaloni, presidió los festejos; durante el mismo se pidió la intercesión del Pontífice Segnino por las siguientes gracias: el aumento de las vocaciones italianas, la perseverancia en la vocación y la perseverancia final de todos los seminaristas. Además, en los días previos, toda la comunidad del Seminario dividida en tres equipos, se confrontó en varias competencias lúdicas. Estos días de fiesta, marcados por un clima de intensa alegría (a pesar de estar en tiempo de exámenes), fueron organizados por los seminaristas italianos, presentando al resto de la comunidad las diversas regiones de Italia con sus platos y folclore típicos.

vitaliano2

El día de la fiesta, en la tarde, tuvimos la Santa Misa presidida por el Superior Provincial, p. Ernesto Caparrós. La homilía predicada por el p. Ricardo Clarey, Rector del Seminario, puso de relieve las virtudes de la Fe, la Caridad y la Prudencia de San Vitaliano. Después de la celebración Eucarística, tuvo lugar la cena con la entrega de premios al equipo vencedor de los juegos realizados durante el triduo.

vitaliano3

Dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos en estos 13 años de vida del Seminario, pedimos a nuestro amado patrono San Vitaliano, que continue bendiciéndonos con muchas y santas vocaciones y nos conceda la gracia de perseverar en el camino del sacerdocio. Damos gracias también a todos aquellos que, con donaciones y oraciones, han hecho posible la organización de este triduo y de toda la fiesta.

¡Viva el Seminario!

¡Viva San Vitaliano!

Deja un comentario