Festival de cine “Saint Genesius Film Festival” Hong Kong

0
853

Con mucha alegría les comunicamos que se realizó el primer festival de cine “Saint Genesius Film Festival” SGFF.

Esta iniciativa surgió el año pasado con el fin de que las escuelas católicas secundarias en Hong Kong produzcan cortometrajes en los cuales se vean reflejados valores cristianos. Las inscripciones se abrieron en octubre del 2017. El 2 de julio fue la entrega de premios. Los premios entregados fueron:
Mejor guión
Mejor cortometraje
Mejor director
Mejor actor
Mejor “trailer”
Premio del público
Contamos con un jurado compuesto por cuatro miembros, entre los cuales estaban el Cardenal José Zen (obispo emérito de Hong Kong) y Jumpei Matsumoto, director de cine japonés. Para la preparación contamos con gran ayuda de parroquianos, miembros de la tercera orden, personal de escuelas, estudiantes de escuelas secundarias, y personal del Centro Audiovisual Diocesano. Durante la entrega de premios el Cardenal Zen mostró su gran alegría por esta iniciativa, así como su apoyo.
Para el próximo año estamos pensando tener tres categorías del festival.
Escuelas Primarias
Escuelas Secundarias
Parroquias
Los potenciales participantes son muchísimos! En Hong Kong tenemos 88 escuelas secundarias católicas, 107 primarias, y 53 parroquias. Muy pronto comenzaremos con la promoción del SGFF 2018, que se realizará el 12 de mayo del año entrante.
Les pedimos sus oraciones por este nuevo apostolado. Quién dice, tal vez, en un futuro no muy lejano, la idea del festival pueda “exportarse” a distintos lugares donde miembros de nuestra familia religiosa están trabajando, y cada provincia tenga su (o sus) versión/es del SGFF!
El lema del festival es “Let the Word be known through filmmaking” (que la Palabra sea conocida a través del cine)
Dios los bendiga
P. Gervais Baudry IVE

Deja un comentario