El día 29 de septiembre se cumplieron 21 años de la fundación de la Missio sui Iuris de Tayikistán. Tal como corresponde para dar gracia a Dios, festejamos el domingo 30 al estilo IVE en nuestra parroquia de Dushanbé.

Celebramos la santa Misa en ación de gracias con la familia religiosa y los fieles de Dushanbé. Para la ocasión vinieron también los paroquianos de Kurgán, ciudad que dista a unos 100 km al sur de Dushanbé, donde tenemos la otra parroquia.

Al final de la Misa se renovó la consagración al Sagrado Corazón y cantamos las letanías. Es muy consolante ver nuestra iglesia llena de fieles y saber que en esa Misa estaban reunidos todos los católicos del país.

Después de la Misa pasamos todos a la canchita del oratorio que habíamos preparado con mesas y escenario, para la cena a base de “Plof”, plato típico Tayiko cocinado al fuego. No podía faltar el clásico fogón dirigido por la mamá de uno de los chicos del oratorio.

Entre varios cantos los niños y jóvenes del oratorio, acompañados por la guitarra del P. Esteban, dedicaron un canto de bienvenida al P. Lorenzo, recién llegado a la misión. También la señora Marina dedicó a nombre de todos algunas palabra de bienvenida al padre, remarcando la importancia de la figura del sacerdote para los niños de acá.

Terminamos con el canto del Salve Regina en Italiano y la bendición del P. Pedro.

Si es siempre una gran alegría festejar el aniversario de fundación de una misión, aún más lo es aquí, en este país donde somos los únicos sacerdotes católicos.

Damos gracias a Dios por esta misión tan particular y querida y rezamos para que Dios continúe bendiciendo nuestro apostolado.

Lorenzo Senaccioli IVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here