El día 1º de diciembre tuvimos la Gracia de poder realizar la IX Jornadas de las familias en Chile. Ya el haberla podido realizar es una gracia enorme para nosotros, pues “más alegría hay en dar que en recibir” y también para toda la gente que pudo participar en las mismas que en total fueron unas 250 personas, venidas desde Loncoche Angol en el sur, de Illapel al norte y de Santiago mismo; todos participaron con gran alegría.

A las 11:30 fue la recepción de todas las personas que venían a participar para luego comenzar ya con las“Plenarias”. En la primera expuso la Lic. Josefina Vicuña Braun, Psicóloga PUC, con el tema “Creciendo y Compartiendo en Familia” y en la segunda, por la tarde, lo hizo el Dr. Jorge Rojas Zegers que habló sobre “La familia: Responsabilidad de los Padres en la formación de los hijos”. Ambas conferencias tuvieron muy buena concurrencia y participación de los padres e hijos jóvenes de las familias, mientras los niños se divertían en la guardería con castillos inflables y juegos organizados por los novicios y las hermanas.

También se pudo llegar a la gente de Illapel que no había podido viajar pero que estaban en contacto a través de la radio “De Illapel”, mediante un reportaje y por la cual supimos que estaban muy agradecidas por las Jornadas.

El lema fue “Familia, vive la alegría de la Fe” queriendo estar en comunión con el Santo Padre el Papa Francisco quien nos enseña que “el secreto de la armonía familiar está en la presencia de Jesús” y es esto precisamente lo que se busca en las Jornadas de las familias, el devolverle a Jesús a las familias, padres e hijos, que viven en un mundo donde es fácil alejarse de su presencia, hacerles recordar que con Jesús es posible ser felices inclusive acá en la tierra con la autentica alegría que es la del Cristiano que no es otra que la paradoja de “la alegría de la Cruz” y a su vez devolverle estas familias a Jesús, pues Él es El Rey de reyes y el dueño auténtico de los corazones pues “Él nos compró con su sangre” y es por esto que los sacerdotes estuvieron escuchando confesiones y consultas durante todo el día.

Las Jornadas finalizaron con la Santa Misa, celebrada por el P. Gustavo Lombardo quien en la Homilía comento las palabras del Papa Francisco dirigidas a las familias en la plaza San Pedro. En la misma Misa tuvo lugar la consagración en nuestra 3º Orden Secular de Chile, de José Agustín González Contreras y la renovación de votos por 2 años de Mirta Jiménez.

Damos gracias a Dios por todos los frutos que nos regala por la realización de estas Jornadas y que solo Él conoce y por darnos la oportunidad de transmitir Su alegría en las familias de Chile.

Fuente: IVECHILE

Deja un comentario