Jornada de las familias en Ecuador.

 El 24 de noviembre, tuvimos en la ciudad de Loja las Jornadas de las Familias, como cierre del Año de la Fe. En comunión con el Santo Padre, el lema fue “Familia vive el gozo de la fe!”

Como toda actividad, hay mucho trabajo por hacer previo a las jornadas, así es que pusimos manos a la obra.

ecuador4

Haciendo los cálculos acostumbrados para manejar un número de “posibles participantes”, llegamos a contar unas 600 personas, cosa que realmente se comprueba ese día. Y como en toda buena misión los obreros son pocos, teníamos que buscar manos, es así que contamos con la gran ayuda de los grupos parroquiales: el pre juvenil “Santa Lucía”, el grupo de monaguillos y otros allegados que querían formar parte de esta actividad. Por lo que trabajando llegamos a ser unas 60 personas, que en verdadero clima de alegría y familia colaboraron con todos los trabajos necesarios.

Durante las jornadas se llevaron a cabo dos plenarias, para las cuales tuvimos la participación de la Lic. Amparo Medina, quien es una gran luchadora pro-vida y familia en Ecuador.

El sábado por la tarde organizamos para los jóvenes una charla en la cual Amparo Medina contó su conversión,  su lucha contra el aborto y la desestructuración de las familias, además la charla llevaba el título “El sexo tiene su precio” hablando del engaño del amor, métodos anticonceptivos y demás, la cual tuvo gran concurrencia de jóvenes que llenaron la Iglesia de Zamora Huayco.

El día domingo, propiamente el día de las jornadas, dimos inicio con la primera plenaria titulada: “Políticas de la anticoncepción”. Para nuestro asombro, participaron gran cantidad de las personas que habíamos pensado, incluso más, ya que llegamos a ser poco más de 900 personas. Así que los salones de plenarias estaban llenos y la famosa guardería para cuidar a los niños no daba abasto. Luego de una gran lluvia de preguntas, dimos inicio al almuerzo, allí se reunieron las familias para almorzar en el gran campo de la caballería militar que nos habían prestado. Realmente se formó un hermoso paisaje “familiar”.

 El infaltable fogón para alegrar los ánimos, y nuevamente la segunda plenaria titulada “Educar es un arte, ¿Cómo educar a tus hijos hoy?” de gran interés para las familias y esto se demostró en las preguntas que podían realizar al final de cada plenaria.

El día se cerraba con la procesión y el Santo Rosario. Se trasladaron tres imágenes que acompañarían a las familias; el Niño Jesús, María y José.  Y luego la Santa Misa precedida por le P. Rubén Larzábal.

Durante la procesión y la Santa Misa, estuvieron los sacerdotes escuchando confesiones.

Pero esto no termina acá, todo trabajador merece su salario, es así que no podíamos dejar de premiar a los jóvenes que nos ayudaron para poder llevar a cabo una actividad tan grande, por lo que el viernes 29/11, organizamos unas pizzas solo para ellos, y vimos algunas de las fotos del trabajo realizado.

Para nosotros es una gran alegría poder compartir con ustedes esta actividad, la cual esperamos y rezamos para que sea de gran provecho para las familias que han podido participar.

Encomendamos nuestra misión a sus oraciones, en Cristo y María

 

Familia religiosa en Ecuador

https://www.facebook.com/ivecuador