Querida Familia Religiosa,

Los queremos hacer participes de los festejos de las Fiestas Patronales de una de nuestras Parroquias, la de San Ferréol (mártir del s. IV) que abarca cuatro pueblos: Loire sur Rhône, Saint Romain en Gal, Sainte Colombe y Saint Cyr sur le Rhône.

Algo muy importante para resaltar es que esta fiesta se viene organizando desde hace un año.

Tenemos el orgullo de contar con un equipo cualificado para los preparativos, son los mismos fieles de la parroquia, quienes en las reuniones previas, generosamente disponen de su tiempo y fuerzas para llevar a cabo esta gran fiesta. Ellos se encargan de la preparación de la Liturgia, desde los cantos hasta la sacristía y limpieza de la Parroquia; un grupo de señoras trabajan mucho en la “operación almuerzo”, otros del servicio y lavado, y otros de la ornamentación y limpieza del salón. Todo ya estaba listo el sábado en la tarde.

lyon1

No solo es una ayuda “material” para nosotros, sino, también y sobre todo, un modo de hacerlos participes de la vida parroquial y así ellos se “sienten” miembros vivos de la Iglesia;  aparte es un gran testimonio para los demás cristianos, si bien nuestros amigos continúan con su trabajo y empeños familiares cotidianos, nos demuestran con su ejemplo que eso no obstaculiza una participación más comprometida y activa en el campo religioso.

Detallando el día de la fiesta, la Santa Misa fue presidida por el Vicario de nuestra Región, Monseñor Eric Mouterde y concelebrada por el P. Eugenio Elías (IVE), sirvieron el altar los monaguillos de la Parroquia, quienes con mucha dedicación se venían preparando desde hace algún tiempo con el padre Anthony.

Después de la Santa Misa nos trasladamos a la sala de fiestas de Loire sur Rhône, donde nos esperaba el “tradicional” aperitivo y el posterior almuerzo servido por los mismos fieles.

Por vez primera se realizo un fogón, presidia el escenario la Virgen de Lujan, que fue colocada por los mismos laicos que le tienen mucho afecto.

Presentamos como números, cantos actuados por los niños del Oratorio, también participaron con algunos cantos los niños de la escuela católica “San José”.

Y luego, para sorpresa y novedad de todos los presentes, desde el fondo del salón, uno por uno iban apareciendo y subiendo al escenario los jóvenes que presentaron  el divague de “La Isla”.

Para concluir tan variadas y contrastantes actuaciones, se proyectó un video con las diversas actividades de la Parroquia donde habían sido entrevistadas varias personas y personajes.

Finalmente, para ir cerrando los festejos, fuimos en procesión rezando el Santo Rosario, (con mucho esfuerzo porque el camino era en subida); los niños adelante llevando la Cruz  hasta llegar  a la estatua de la Virgen “Notre Dame de la Confiance” (Nuestra Señora de la Confianza) que fue erigida por los católicos que, en tiempos de guerra, prometieron a la Virgen que si salvaba el pueblo de los bombardeos, pondrían una imagen suya, y así fue como los pueblos vecinos fueron atacados y la Virgen, habiendo escuchado el ruego de sus hijos, los preservó.

A los pies de María hay una inscripción que dice “Me establecieron como su Protectora. Loire 1944

lyon

Aun hoy continuamos pidiéndole a María Santísima que proteja y custodie estos hijos suyos de los ataques del Enemigo, especialmente aquellos contra la fe y la familia.

Nos encomendamos a sus oraciones…Viva la Misión!!!

 Familia Religiosa del Verbo Encarnado – Lyon, Francia

Deja un comentario