Encuentro Juvenil de las cuatro Diócesis de Rusia

Del 19 al 22 de Julio tuvo lugar en la Diócesis de Irkutsk el VIII Encuentro de Jóvenes de las cuatro diócesis de Rusia, con una participación de alrededor de 170 jóvenes venidos de todas las partes del país. El encuentro se realizó en una sala de conferencias a las orillas del lago Baikal durante los primero días; y luego culminó en la ciudad de Irkutsk en la Iglesia Catedral. Asistieron jóvenes de diversas partes y ciudades de Rusia, menciono solo algunas: desde San Peterburgo (5.211,26 km de distancia del Irkutsk), de Moscú (4.205,50 km de distancia), Vladivostok (2.143,39 km de distancia), Kamtchatka (3.381,99 Km), Kazan (3.642,41 km), Rostov (4.556,54 km) y de nuestra parroquia de Jabarovsk (2.205,79 km de distancia) entre otras.

El lema del encuentro fue “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios.” (Lc 1, 26); por lo que, ya sea las predicas como las conferencias, tenían de fondo el invitar a los jóvenes a no temer seguir a Jesucristo, a confesarlo, a decirle que “sí” al llamado a la santidad, a la vocación, etc. Si bien el tema central fue la vocación, y de modo particular la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada, se trataron temas como el amor autentico, la virtud de la caridad, las ideologías, rezar con la Biblia, entre otros.

Es de destacar la presencia durante el encuentro de los cuatro obispos de Rusia; Mons. Kiril Klimovich (Diócesis de Irkutsk), Mons. Joseph Werth (Diócesis de Novosibirsk), Paolo Pezzi (Diócesis de Moscú), Mons. Clemens Pickel (Diócesis de Saratov) y del Nuncio Apostólico Mons. Celestino Migliore.

Además de las conferencias formativas y los trabajos en grupo hubo momentos de recreación grupales, una pequeña visita al Logo Baikal (uno de los lagos más grandes y profundos del mundo), y la visita al memorial de los caídos en tiempos del comunismo donde se rezó un responso por las almas de los difuntos.

El encuentro culminó con la Santa Misa presidida por Monseñor Kiril en la Catedral de Irkutsk. Es de destacar el coro, la homilía dada por Mons. Clemens, las confesiones previas y durante la Misa. Luego de la Misa la clásica foto grupal de los jóvenes con los sacerdotes y obispos y un pequeño festejo de cierre de la jornada.

Encuentro Juvenil del Decanato en nuestra Parroquia de Jabarovsk.

Otra actividad de nuestra Diócesis fue el encuentro Juvenil del Decanato en Jabarovsk con la participación de los misioneros laicos de FOCUS provenientes de Estados Unidos. El encuentro se desarrolló en el periodo del 30 de julio al 5 de agosto.

El tema de las charlas fue la oración, deteniéndose en los diferentes tipos de oración y devociones; la Santa Misa, la adoración Eucarística, la Liturgia de las horas, el Vía Crucis, el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, etc. Es de destacar la participación por parte de los jóvenes a la Santa Misa, así como también a la hora de adoración diaria ante el Santísimo y las confesiones.

Durante estos días se tuvo también el rezo del Vía Crucis, adoración nocturna, y la infaltable recreación y actuación de los padres y hermanas, las escenas de “la Plaza” y del “Rico avaro” en las que participaron también los jóvenes.

Para concluir, damos gracias a Dios y a la Virgen por los frutos de estos dos encuentros y pedimos de modo particular por las vocaciones. Que Dios continúe bendiciendo nuestras misiones en Rusia y nos conceda la gracia de la perseverancia en la vocación y en la misión.

Nuestra Señora de Fátima…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here