Queridos todos, queríamos compartir con ustedes acerca de un encuentro eucarístico que tuvimos en nuestra Parroquia de Jabarovsk.

Decidimos hacer esta mini-jornada Eucarística, ya que nuestros fieles, como todos los cristianos, necesitan ahondar en este misterio que es la cumbre de la vida cristiana, y más en Rusia, por los daños contra la fe ocurridos durante en el comunismo.

khavarosk

Con este pequeño encuentro quisimos profundizar sobre este sacramento, para que nuestros parroquianos aprecien más la santa Misa, más de lo que ya lo hacen.

El verano de Rusia es tiempo de siembras, cosechas y vacaciones, por este motivo cuando comenzamos a organizar el encuentro pensamos que no iban a venir muchos fieles, pero, ¡nos sorprendieron, vinieron más de lo esperado!

La jornada comenzó con la inscripción, y después hubo una conferencia sobre la Eucaristía. Luego de esto se hizo un pequeño debate en dos grupos. Almorzamos, en un clima muy familiar, y después hubo un pequeño fogón, en donde cantamos cantos en ruso, ucraniano y en español, y hasta hubo trucos de magia.

Después a la tarde vimos una película mexicana llamada “El gran milagro”, en ella se explica muy bien la santa Misa, muy catequética.

Luego hubo otra conferencia, esta vez sobre la santa Misa y después nos separamos en grupos, para debatir y sacar conclusiones.

La jornada terminó con la celebración eucarística, en ella dimos gracias a Dios por haber realizado esta mini-jornada y pedimos la gracia de aumentar la fe en este sacramento. Damos gracias especialmente a los fieles que nos ayudaron sacrificando su tiempo.

Nos encomendamos a vuestras oraciones.

Misioneros del Instituto del Verbo Encarnado en el Extremo oriente ruso

http://catholickhabarovsk.org/

https://www.facebook.com/pages/Catholic-in-Khabarovsk/384648151615734

 

Deja un comentario