Desde el miércoles 26 de septiembre hasta el viernes 5 de octubre se ha tenido en Italia el primer encuentro de formación y fraternidad para los religiosos hermanos de nuestro querido instituto. Participaron del encuentro hermanos venidos de Kazakstán (Hno. Alberto Aleman), de Argentina (Hno. Jesús Martinez), de Chile (Hno. Daniel Méndez), de USA (Hno. Pablo Torre), de Egipto (Hno. Michael Abdalla), de España (Hnos. Cristobal Armijo y Mario Martínez), de Brasil (Hnos. José Edinaldo e Rogerio Bastos), de Guyana (Hno. Alberto Galván) y de Ucrania (Hno. Tymofil).

Este encuentro se articuló en dos momentos importantes:

1º Se dedicaron tres días a la consideración de la vocación específica de los religiosos hermanos, recordando cuanto se nos propone en el Directorio de Hermanos Religiosos del IVE. En estos días, aparte de los momentos de oración común y fraternidad, se tuvieron varias conferencias a cargo de distintos padres del IVE que están en la Provincia religiosa de Italia, y abundantes momentos destinados al dialogo y al intercambio de opiniones y aportes; todo esto en orden a cualificar más la vocación y misión de los hermanos en nuestro Instituto. De estos días pudimos recoger varios propósitos concretos que esperamos, con la gracia de Dios, poder ir concretando de a poco.

2º El segundo momento consistió en la visita a algunas casas religiosas nuestras en Italia y en una hermosa peregrinación que hicimos en compañía de sacerdotes del IVE. Pudimos visitar lugares muy queridos y muy significativos para nuestra fe, por los santos y/o devociones marianas que en ellos hallamos: estuvimos en Asís, Cascia, Loreto, Osimo, Ortona, Lanciano, San Giovanni Rotondo, Monte Sant’Angelo, Castelpetroso, Fossanova, Genazzano, Segni, Montefiascone.

Quizás la riqueza más grande que pudimos recoger en estos días fue la caridad, que ha sido fruto de la vida fraterna en común de que pudimos gozar con mucho mayor intensidad a lo largo de todos estos días.

Queremos expresar nuestra inmensa gratitud al Padre Gustavo Nieto, superior general del IVE, quien tuvo la iniciativa de convocar a este hermoso encuentro de religiosos hermanos, mostrándonos en modo muy concreto y paternal su interés por todos los religiosos hermanos del IVE (como actuación también de lo que había sido tratado en el último Capítulo General del 2016).

Un agradecimiento a nuestros superiores provinciales, que nos hicieron participar del encuentro, y a todos los padres del IVE en Italia, que nos acogieron con una extraordinaria caridad y nos hicieron palpar de modo muy manifiesto el espíritu de familia del IVE y el afecto por los religiosos hermanos.

Nuestro particular agradecimiento al Padre Ernesto Caparrós, superior provincial en Italia, y al Padre Jean Marie Baudry, quienes nos acogieron en la Casa Provincial en Montefiascone y proveyeron generosamente en todo, para que pudiéramos gozar alegremente de estos días de gracia para todos.

Nos encomendamos a las oraciones de todos para que podamos crecer cada vez más en fidelidad al Señor y en santidad, para poder ser esas piezas claves que estamos llamados a ser en nuestra familia religiosa, y para que el Dueño de la mies quiera bendecirnos con más vocaciones de religiosos hermanos en el IVE.

Religiosos Hermanos del IVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here