Querido P. Carlos,

En pocas lineas le describo el encuentro que tuve con el papa Francisco durante su última Audiencia General antes del verano, el 26 de junio de 2013. El contexto de este encuentro fue  la peregrinación realizada por los monaguillos (jóvenes) de la Catedral de Túnez y los miembros de la residencia universitaria Beato Juan Pablo II. Uno de nuestros objetivos era ver y saludar al papa Francisco. Objetivo que gracias a Dios pudimos concretar. A través de una carta enviada a la Prefectura de la Casa Pontificia obtuvimos para todos los chicos un puesto en el “sagrato”, a la izquierda del palco papal lo que permitió a nuestro jovenes ver al Papa muy bien, desde muy cerca y durante toda la Audiencia General. Por su parte a mi y a uno de los chicos nos dieron la posibilidad de saludarlo personalmente al final de la Audiencia. Fue realmente un regalo de Dios.

Una vez terminada la Audiencia el Papa comenzó a saludar personalmente a todos los autorizados para este encuentro, unas 50 personas. Cuando llegó nuestro turno se acercó a mi muy sereno y sonriente. Le dije que era argentino de Mendoza y que estaba misionado en Túnez y que venía en peregrinación con un grupo de jóvenes, de los cuales uno estaba al lado mio. Se lo presenté al Papa y también lo saludó a él y después me preguntó: “¿Por qué estás en Túnez?”.  Yo le dije “porque soy misionero del instituto del Verbo Encarnado”.  Me dijo: “ahora entiendo…”. Después de un segundo de silencio me miró y me dijo: “Las misiones, no dejen de ir a las misiones, vayan, vayan, por favor métanse sin miedo y sobre todo donde nadie quiere ir, eso es muy importante”. Luego le hizo la señal de la cruz a Arturo, el joven que estaba conmigo y a mi y después nos abrazó a los dos como un padre y antes de irse me volvió a repetir: “No dejen las misiones, métanse sin miedo”. Finalmente le agradecí lo que me diijo y le confirmé nuestra devoción por la figura del Papa. Lentamente pasó a saludar los que estaban al lado nuestro.

Bueno querido padre eso es todo. Yo doy gracias a Dios por este encuentro sin dejar de pensar   que es el sucesor de Pedro que habla.

Mando algunas fotos que recuerdan el momento.

Un gran abrazo,

P. Silvio Moreno, IVE
Misionero en Túnez

Fotos Papa 20130001 Fotos Papa 20130002 Fotos Papa 20130003 Fotos Papa 20130004

12 Comentarios

  1. Realmente debemos dar infinitas gracias a Nuestro Señor por permitir para nosotros la oportunidad de siempre estar muy unidos en oracion, sobre todo por los misioneros, que tanto lo necesitan, por los pueblos que sufren las guerras,injusticia en fin.
    Nuestro Padre del cielo nunca se deja ganar en generosidad vayan por siempre nuestras oraciones por la fortaleza a todos nuestros hermanos que hoy por hoy sufren tanto.
    Unidos en oracion
    Roxana

  2. Que Dios se apiade de todos los pobres y humildes del mundo, solo ellos tienen el derecho a una vida mejor. Nadie es dueño de este mundo y los que gobiernan sus pueblos deben velar por ellos y darles una vida mejor. Dios y la vida tomará cuenta de esos señores que se creen intocables. Noemí Alini.

  3. Creo que tuviste la oportunidad por el trabajo tan importante que realizas, me encantó que lo cuentes, todo sucedió como un flash y quedará grabado en tu retina para toda la vida, amen!!

  4. Que honor tan grande haber hablado con S.S.!!! Confieso que no creo en las instituciones de las religiones, no creo que Dios nos haya separado tanto por grupos dandoles a cada agrupacion una mision y nombre diferente (diferentes cultos e iglesias) Dios es uno solo y Padre Universal, esta en cada uno de sus hijos que habitamos en esta tierra, el corazon de todos y cada uno de nosotros tiene un altar en el cual mora nuestro Padre y jamas nos abandona, es por eso que no solo tenemos que ser debotos o practicantes religiosos un dia a la semana llendo al culto, iglesia, salon, o casa de Dios como se lo llama en las diferentes creencias, Dios no atiende solo una vez a la semana en un horario determinado donde ahi lo visitamos para pedirle y pocas veces (no me refiero a Seres como vos que tienen una labor plena) me refiero a aquellos que asisten solo una vez a la semana y eso en caso que no se vayan de vacaciones o tengan un asadito, y al salir de su visita al templo que sea deboto, vuelvan a sus rutinas manejadas por los Egos, yo creo en un Dios unico que esta cada uno de nosotros y no nos deja jamas, no nos da mas carga de la que podamos llevar, nos acompaña en cada paso que damos y es por eso que tenemos que irradiar amor cada segundo de nuestros dias en esta vida, tenemos que ser agradecidos, respetuosos, aceptar cada situacion que nos regala con alegria y con la aceptacion que todo es para nuestro crecimiento, el nos ama incondicionalmente y nosotros debemos dar lo que recibimos de él, sin egoismo, sin malas acciones, sin poner nuestra mente antes que nuestros sentimientos, amo a Dios y recibo eso de él…entonces, por que no dar a mi entorno,no solo familiar, barrial, laboral o de cada Ser que tengamos la dicha de cruzar en cada segundo de nuestra existencia lo que recibimos de nuestro Padre Universal?
    Asi como expongo mi sentir y pensar con respecto a las iglesias, soy sincera y confieso que S.S. me llena el alma con cada palabra, con cada gesto, con su humildad y sencillez extrema, ver esa sonrisa en su rostro y la ternura de su mirada me lleva a escucharlo atentamente y sentir cada un de sus palabras, el respeto y amor incondicional por cada Ser que lo saluda o habla, sus gestos, su mirada, su sonrisa, sus palabras simples, bien claras, sin protocolos ni lecturas, nacidas espontaneamente y con una frescura que nos hace sentir que esta con nosotros en todo momento, me llena el alma
    Pido disculpas por lo extensa de mi respuesta, lo saludo calidamente con un abrazo iluminado y me encantaria seguir viendolo como hasta ahora viene haciendo y de la misma forma que pidio Francisco hoy…HACIENDO LIO..!!!
    Namasté, bendiciones infinitas para usted y cada Ser que tiene el honor de cruzar en su camino de amor incondicional…

  5. Muy hermoso el papa del mundo es argentino, y orgulloso de este.QUE pueda traer paz mundial y que los gobiernos del mundo sean mas solidarios para combatir la hambruna de los países mas necesitados.y que se terminen las guerras que lo único que fomentan el negocio sucio de las armas!!!!!!!!!!!!!!..

  6. REALMENTE ES UN REGALO DE NUESTRO SEÑOR EL HABER PODIDO VER A ESE SER TAN ESPECIAL, SIENTO EN MI CORAZON QUE REALMENTE LOGRARA COSAS MUY BUENAS, GRACIAS SU SANTIDAD POR SU HUMILDAD Y SENCILLEZ Y PARA USTED PADRE.. BENDITO SEA POR HABER PODIDO TENER ESE ENCUENTRO CON UN SER HUMANO QUE ILUMINA NUESTRA FE Y NOS ALIENTA A TRANSMITIRLA Y LLEVAR EL MENSAJE DE JESUS A TODOS NUESTROS HERMANOS…

  7. Realmente te felicito por hacer realidad el mensaje de Jesus y llevar su palabra a todos los rincones del mundo. Abrazos fraternos.

  8. DIOS BENDIJO ESTE VIAJE A BRASIL,TRAYENDO A NUESTRO PAPA A DAR ESPERANZA,FELICIDAD,ALEGRIAS,TRANSMITIENDO SU PALABRA .RUEGO Q.EL MUNDO SEPA VER Y NO CONTINUEN DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA.SON LOS JOVENES QUIENES TENDRAN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR LOS PASOS .-BESOS A TODOS-

  9. Con el papa del mundo que traiga paz mundial, basta de guerras y hambruna y que la humanidad aprenda a ser un poco mas solidaria, y se terminarían muchos problemas!!!!!!!

  10. Realmente que lindo es saber de todos estos chicos del Instituto del Verbo Encarnado dios quiera que alguna vez mi hijo pueda estar a la par del papa Francisco………

Deja un comentario