GAZA 19-07-2014

1. La Situación

Con enorme pesar hemos podido constatar el ingreso de la infantería israelí en territorio Gazazy. La presencia de los tanques y sus disparos, el revuelo de helicópteros y sus ráfagas, anuncian la continuidad de una ridícula guerra que, amagó a cesar con un alto del fuego de cinco horas.

hernandez

Cada vez son más las familias que nos piden refugio en nuestra escuela, provenientes sobre todo de la zona de Bet Lahia y Bet Hanun.

Comienza a escasear el agua, el gasoil, la electricidad (tres horas al día). Esto se agrava cuando pensamos en un hospital, por ejemplo. Detener una operación por un corte de electricidad, esperar para una trasfusión de sangre porque no hay luz, son cosas normales en los hospitales, incluso antes de la guerra. Pensemos lo que será hoy…

Cada vez son más los parroquianos que no preguntan cómo dominar el stress, la sensación de impotencia, el miedo de los niños. Es el caso de NN, niña de tres años que, sin saber tomar un lápiz con sus manos, sin embargo dibujo, como le explicaba a su papá, “un avión de gente mala” y un misil “que hacen wawa, que hacen daño”. ¡Solo tres años y ya vivió dos guerras! Tremendo.

2. Nuestro Apostolado

Muchos nos preguntan: ¿Qué hacen en Gaza? Nada y mucho. Lo nuestro es un apostolado de presencia.

No podemos salir de la parroquia, ni visitar a las familias, no podemos detener esta guerra… no podemos hacer “nada”. Sin embargo, se hace mucho. Todas esas personas se hacen presentes en el Santo Sacrificio del Altar, en la Adoración Eucarística, en es Santo Rosario… ¡Se hace muchísimo!

El solo hecho de estar aquí, en medio de esta gente, aún sin hacer “materialmente” nada, es ya un consuelo y alivio al verse acompañado en su sufrimiento. Y es fuente también, de fortaleza y esperanza para el cristiano oprimido. Y esto es ya mucho decir. Como me decía un sacerdote, “solo estar ahí, a veces no hace falta más”. Y es cierto.

Cuesta mucho realmente callar (por falsa humildad) y no expresar públicamente la gracia y el privilegio que significa para un sacerdote ser instrumento (inútil) de tanto bien que Dios hace en las almas en momentos como estos.

Como tampoco se puede callar, y no sin un sano orgullo, la gracia de pertenecer a esta congregación misionera del IVE, que generosa y pacientemente nos acepta en su seno y nos permite realizar en nuestras vidas aquella “única cosa necesaria” por la cual vale la pena vivir y morir: la sequela christi.

3. Muchas Gracias

A estas palabras, debemos añadir nuestro agradecimiento, en primer lugar, a nuestro Patriarca Mns. Fouad Twal, por su oración, cercanía y apoyo. Agradecemos a Mns. Wiliam Shomali, obispo auxiliar para Palestina, su interés y preocupación por cada uno de nosotros en estos momentos tan difíciles.

Así como también agradezco al P. Humam AlHazuz, por su preocupación constante y su disponibilidad incondicional, aún a altas horas de la noche, en servicio de nuestra parroquia en Gaza.
Finalmente, es un deber agradecer a todas y cada una de las personas de todo el mundo, que rezan por Gaza, que ofrecen sacrificios por la paz en Gaza y en todo Medio Oriente. Que el Señor les recompense según su infinita misericordia.

Nos encomendamos a sus oraciones.
In Domino
P. Jorge Hernández, IVE

Fuente: http://ivemo.org/noticias-sobre-gaza-iv/

1 Comentario

  1. En Costa Rica en estos días que estamos por celebrando la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles (2 de agosto) se está orando por la paz.

Deja un comentario