Nos escriben los misioneros de la Provincia “María, Puerta de la Aurora”, contándonos sobre el Ejercicio Espiritual para sacerdotes y el Capítulo provincial que realizaron.

” Ejercicios Espirituales y primer capítulo de la delegación 

Queridos todos, a través de estas líneas queríamos agradecer a todos aquellos que han estado rezando durante estas dos semanas por nosotros.

Por gracia de Dios los sacerdotes de la Delegación María Puerta de la Aurora hemos podido realizar los Ejercicios Espirituales anuales, que fueron predicados en nuestra casa de Berlín por el p. Esteban Dumont, provincial de Rusia.

Debemos mencionar que los asistentes de nuestro ejercicio fueron los dos jóvenes miembros de nuestro noviciado “ad hoc” de Berlín: Brendan (irlandés) y Pius (alemán) de 59  y 68 años respectivamente.

Además, desde el pasado lunes hasta hoy viernes hemos realizado el primer capítulo de nuestra Delegación con mucho fruto. Para el mismo nos acompañó el p. Alberto Barattero Ecónomo General de nuestro Instituto.

Las sesiones  se desenvolvieron en un muy lindo clima de fraternidad y alegría en los que aprovechamos para intercambiar la experiencia de estos años en los distintos países que conforman nuestra Delegación.

Aprovechando que estábamos en Berlín, al terminar el Ejercicio visitamos la ciudad, los restos del muro y el gran museo de Pérgamo (allí se pueden admirar las puertas de la Babilonia de Nabucodonosor y el altar de la ciudad griega de Pérgamo). También durante los días del Capítulo hicimos una salida hacia Potsdam, donde se encuentra el palacio de Cecilienhof que albergó la conferencia homónima entre Stalin, Churchill y Truman que dividió  Alemania y la Europa de posguerra, terminada la Segunda Guerra mundial.

Damos gracias a Dios y a la Virgen María, Puerta de la Aurora, por todas las gracias que hemos podido recibir durante los días de Ejercicios Espirituales así como durante los días de Capítulo”.

misioneros alemania verbo encarnado

 

misioneros alemania verbo encarnado 1

 

 

Deja un comentario