«La separación de la patria que Dios exige a veces a los hombres elegidos, aceptada por la fe en su promesa, es siempre una misteriosa y fecunda condición para el desarrollo y el crecimiento del Pueblo de Dios en la tierra» San Juan Pablo II: Carta Encíclica Slavorum Apostoli, 2 de junio de 1985, en memoria de la Obra Evangelizadora de los Santos Cirilo y Metodio después de once siglos.

Con esta cita de Juan Pablo segundo dedicada a los Santos patronos del mundo eslavo, los Santos Cirilo y Metodio, queremos recordar la importancia de la labor misionera; y pedir, por intercesión de estos grandes santos, que Dios bendiga nuestras misiones con abundantes frutos.

En esta breve crónica queremos conmemorar dos grandes gracias vividas en nuestra Misión en Jabarovsk, en el lejano oriente Ruso:

1.      La primera es el encuentro con el Obispo Kiril, en la Solemnidad de la Presentación del Señor, día de los religiosos.

Como todos los años, para el día de la Presentación del Señor, nuestro obispo organizó el encuentro con los religiosos de la diócesis en la ciudad de Vladivastok. El tema elegido para este año fueron las apariciones y el mensaje de Fátima, y la importa que dichas revelaciones tienen para la Iglesia en Rusia. Se hizo memoria de las promesas hechas por la Virgen a Sor Lucia acerca de la conversión de Rusia, y de lo que significó la Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María hecha por San Juan Pablo II. En esta ocasión pudimos aprovechar para hablar con el Obispo y compartir un momento agradable y de oración con los demás religiosos de nuestra extensa diócesis. Al encuentro acudieron religiosos de distintas partes del mundo, de Indonesia, Corea, España, Italia, Estados Unidos, India, Brasil, Perú, Ucrania, Colombia, y Argentina.  El encuentro culminó con una hora de adoración al Santísimo Sacramento y después la Santa Misa presidida por Monseñor Kiril.

Después del encuentro tuvimos la oportunidad de visitar, junto a Monseñor, un hogar de caridad en donde se brinda atención a niños cuya vida y situación familiar es delicada, niños en situación de abandono y descuido por parte sus padres. La visita al hogar culminó con una acción de gracias hecha por el párroco del lugar y la celebración de la Misa.

A continuación las fotos:

2.      La segunda gracia de la que queremos hacer memoria es la visita de Nuestro Superior General a Jabarovsk.

Los días 11 y 12 de Febrero, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de recibir la visita de nuestro Superior General, el Padre Gustavo Nieto. El domingo celebramos la misa solemne con una importante asistencia de fieles. Finalizada la Misa tuvo lugar un abundante almuerzo a la canasta, con comidas típicas rusas. Para la ocasión, los fieles prepararon un pequeño pero alegre fogón, en el que presentaron bailes, cantos y poesías tradicionales.  Luego del canto a la Virgen, la comunidad parroquial regalo al padre un icono de Serafín Sarovsky en agradecimiento por su visita.

Por la tarde recorrimos los lugares más bonitos y significativos de la Ciudad, la Catedral, la plaza Lienina, las costas del rio Amur. La cena de despedida tuvo lugar en la casa de las Servidoras, las cuales le obsequiaron un icono de Nuestra Señora de Jabarovsk, patrona de la comunidad.

ruha

Con esta crónica queremos desde ya manifestar nuestro agradecimiento al Padre Gustavo Nieto por su visita, y en particular agradecer a Dios y a la Virgen por concedernos esta gracia.

P. Hernan Rivarola, IVE

 

Deja un comentario