Hace  poco más de 1 año que comenzamos a tener la misa en español en la catedral situada en el centro de la capital de Reykjvík. Gracias a Dios la comunidad fue creciendo y actualmente participan de misa unas 40 personas.

islandia1

Después de la Santa misa tenemos un café con la gente y aprovechamos para dar charlas de formación de unos 20 minutos. La gente está muy entusiasmada, de hecho a la salida de misa en el atrio de la catedral la gente pregunta: “Padre, ¿hoy va a dar clases?”… haciendo referencia a las charlitas.

Últimamente uno de los fieles se animó a preparar una exposición sobre la Masonería. La conferencia estuvo muy buena y sirvió para contagiar a otros que quieren prepararse para exponer también sobre algún tema.

Otro acontecimiento importante para la comunidad de hispanos en la isla fueron las primeras comuniones. Con la ayuda de las hermanas de México que trabajan en la catedral preparamos a 5 chicos.

También hemos podido comenzar la dirección espiritual con algunos y nos estamos preparando para predicar ejercicios espirituales, para lo cual les pedimos oraciones.

Siempre hay obstáculos que saltear… ¡pero Dios puede más!!

Nos encomendamos a sus oraciones

P. Gabriel María Prado, IVE

 

Deja un comentario