ACTIVIDADES DE INICIO DE AÑO EN NUESTRA PARROQUIA EN GAZA

En Gaza hay muy pocos lugares de recreación para niños, jóvenes y adultos. A esto se suma el hecho de que no  hay muchos ambientes cristianos en una ciudad de mayoría musulmana.

Este es uno de los motivos por los cuales intentamos  realizar muchas actividades en nuestra parroquia, y ofrecerlas a los niños y jóvenes cristianos, de modo que ellos disfruten momentos de sana recreación en un ambiente cristiano).

Con estas fotos (click aquí: FACEBOOK) quisiéramos hacerles partícipes de algunas de estas actividades.

FIESTA CON LAS FAMILIAS

El 28 de diciembre conmemoramos el día de la Sagrada Familia, patronos de nuestra parroquia en Gaza.

Para dicha oportunidad invitamos a las familias más próximas a la parroquia para festejar, con una cena festiva), el día de nuestros patronos.

Además de la cena compartimos momentos de eutrapelia viendo el video de las actividades navideñas en la parroquia.

VISITA DE 25 OBISPOS A NUESTRA PARROQUIA

(Este punto, padre, al menos en la crónica que yo recibí, no aparece el texto, solo una foto de los obispos, llegando por Erez al fin del pasillo que atravesamos caminando)

Los primeros días de enero nos visitó una delegación de 25 obispos provenientes de todo el mundo. La visita coincidió con la liturgia dominical, embelleciendo aún más la celebración de la Santa Misa del domingo).

Ha sido muy edificante para los cristianos en Gaza, que nunca habían visto tantos obispos juntos.

También ha sido muy edificante para los obispos que han podido conocer de cerca la realidad del cristianismo en estas tierras.

CAMPAMENTO SCOUTS

Debido a la falta de lugar para hacer campamentos, el grupo scouts Mar Iusef (San José) de nuestra parroquia pidió realizar su campamento de invierno en el patio de la Iglesia.

Han pasado tres días en un campamento inusual ya que no tenían montes, lagos o cosas más tradicionales en un campamento.

Pero han podido realizar sus actividades típicas y, lo más importante, han vivido 3 días en un ambiente puramente cristiano, lo que en estas tierras no es cosa común.

OPEN DAY PARA LOS JOVENES DE LA PARROQUIA

Este año para inaugurar las actividades del oratorio juvenil hemos organizado un “open day”, un día festivo (mañana y tarde) para los jóvenes.

Ellos participaron de la Misa, tuvieron un punto de formación  doctrinal, han realizado juegos, almorzado, más juegos, bingo, oración final y partida para sus casas.

OPEN DAY PARA LAS JÓVENES

Las hermanas SSVM han organizado un día festivo para las jóvenes de la parroquia.

En este día, después de la celebración de la Santa Misa dominical, las jóvenes vieron) una película sobre la Santa Misa.

Después del almuerzo y un muy hermoso día con juegos y recreaciones, han vuelto a sus casas con la alegría de compartir momentos entre los cristianos, que, repito, en estas tierras es cosa preciosa.

INICIO ACTIVIDADES DEL ORATORIO INFANTIL

Al mismo tiempo que el oratorio juvenil, se ha dado también inicio a las actividades del oratorio infantil de este año.

Todos los sábados por la tarde pasan los colectivos reuniendo a los niños y trayéndolos a la parroquia para que participen de la Santa Misa vespertina y tengan actividades recreativas. Participan de dichas actividades más o menos unos sesenta niños todos los sábados.

KERMESE PARA LOS NIÑOS

Por primera vez hemos organizado una kermese para los niños del oratorio infantil.

Se ha hecho una cosa muy sencilla pero que ha divertido mucho a los niños.

Para dicha oportunidad hemos inaugurado los nuevos juguetes que nos han donado desde Italia.

Demás está decir que la alegría de los niños nos alegraba a todos los organizadores del evento.

Demos gracias a Dios por los beneficios recibidos en el apostolado.

 

VEA TAMBIÉN NUESTRA SEGUNDA CRÓNICA FOTOGRÁFICA EN  FACEBOOK

Misioneros del Verbo Encarnado en Gaza.

P. Jorge Hernandez

P. Mário da Silva

Hna. Maria de Nazaret

Hna. Rainha do Céu

Hna. Santa Faz

Deja un comentario