El curso de formación católica para jóvenes universitarios que hicimos desde el lunes 11 de julio al viernes 15 de julio estuvo marcado por tres momentos: formación católica, oración y amistad.  Estuvo a cargo de los padres del IVE en Túnez. Los destinatarios fueron 12 jóvenes del África (Cameroun, Congo, Costa de Marfil, Angola, etc). Los temas propuestos fueron: la Palabra de Dios y la lectio Divina; la conciencia, su formación y su educación; la libertad interior; la ley natural y los mandamientos.

Por las tardes teníamos la adoración y el rosario con la intención especial por los frutos del capítulo general del IVE y por sus nuevas autoridades. Seguido teníamos momentos de recreación como la playa y algunos deportes.

Por las noches en cambio tuvimos dos encuentros especiales: uno con los monjes del IVE en Túnez, quienes nos presentaron su vida y vocación; el otro encuentro con los Padres Lazaristas que nos acogieron en su parroquia y nos presentaron la vida de San Vicente de Paul y la familia religiosa de los Padres de la Misión y las Hijas de la Caridad.

Agradecemos a Dios los beneficios de este encuentro y nos encomendamos a las oraciones de todos, pidiendo especialmente por las vocaciones del África para nuestro instituto.

En el Verbo Encarnado
P. Silvio Moreno, IVE

Deja un comentario