Siempre es un motivo de alegría y esperanza ver cuántos jóvenes deciden arrancar el año, en medio de sus vacaciones, con una semana dedicada a su perfeccionamiento como laicos, estudiantes y profesionales católicos, asistiendo al Curso de Formación Católica para Universitarios organizado por el CIDEPROF (Centro de Investigación de la Problemática Familiar). Esto tanto para los religiosos y laicos organizadores, como para los expositores, y los mismos jóvenes (y no tan jóvenes) asistentes.

Este año se llevó a cabo entre el 12 y el 20 de enero el IXº Curso para Universitarios. Al mismo asistieron alrededor de 100 estudiantes y 20 profesionales. Se contó con la presencia de expositores como el P. Bojorge, el P. Fernando Vicchi, IVE, la Dra. Chinda Brandolino, el Dr. Díaz Araujo, el Dr Hector Hernández, el Dr. Horacio Boló, Lic. Edmundo Gelonch, entre otros. Los asistentes pudieron aprovechar las valiosas conferencias, las cuales fueron desarrollando el tema del hombre, su papel en la modernidad, y el rol del católico en nuestro país. El testimonio de tantos jóvenes sinceramente interesados en su formación y en el apostolado como laicos en la sociedad fue fuente de esperanza y entusiasmo para los expositores, como ellos mismos lo hicieron saber reiteradas veces.

El ritmo del Curso fue intenso, pero no sin variados momentos de recreación y sana amistad; juegos por equipos, fogones, comidas al aire libre, Rafting, pileta, bailes folklóricos, etc. También se hicieron visitas de mucho provecho a los Hogares de Caridad en Rama Caida, donde el P Martín Juillerat explicó a los asistentes en qué consiste la Ciudad de la Caridad, y cómo se puede en todo momento y de muchas maneras hacer obras de misericordia. El Curso finalizó el domingo 20, con la Misa del mediodía, en la que dos miembros del CIDEPROF, de Santiago del Estero y de Jujuy, hicieron su oficialización en la Tercera Orden, y se consagraron a María Santísima en materna esclavitud de amor. Asistentes, expositores y organizadores quedaron muy agradecidos, ante todo dando gracias a Dios Padre, que no deja de hacernos ver cómo prevé para nuestra Patria numerosos espíritus generosos y audaces, para que pueda prevalecer en ella el Amor de Cristo, y el reinado de su Sagrado Corazón.

_______

Ver las fotos del curso haciendo click AQUI

Deja un comentario