Querida familia religiosa,

Queremos hacerles partícipes de algunas noticias de nuestra provincia, en particular de las actividades realizadas en torno a la Celebración del Verbo Encarnado.

Festejos Solemnidad del Verbo Encarnado.

Desde el 19 al 24 de marzo hemos realizado los ejercicios espirituales en Ulianovsk predicados por el Padre Alfredo Alos. Gracias a Dios han participado la mayoría de los padres de la provincia: Kazan, Khabarovsk y Ulianovsk.

Para el aniversario de los 33 años de fundación del Instituto nos hemos reunido toda la familia religiosa, tanto los padres como las hermanas, en Ulianovsk y Kazan. Conmemorar el aniversario de fundación del Instituto por estos lugares nos llena de inmensa alegría y agradecimiento, pues gracias al Verbo Encarnado y María Santísima estamos donde estamos.

El viernes por la tarde comenzamos los festejos del aniversario de fundación con la liturgia de las primeras vísperas de la Anunciación, la Misa fue presidida y predicada por el Padre Starsev donde renovamos nuestra profesión religiosa, luego con los fieles, tuvimos un Chai Pitie (te). Después con toda la familia religiosa celebramos maitines predicada por el Padre Geovanny, los festejos continuaron con una hermosa picada y fogón tradicional preparado por el Padre Ayala con cantos españoles, rusos y ucranianos.

El 25 por la mañana tuvo lugar la Solemnidad de la Anunciación presidida y predicada por el Padre Ezequiel. Al final de la Misa todos los religiosos, padres y hermanas, consagramos nuestras provincias al Sagrado Corazón de Jesús. Después, con los fieles, celebramos nuestra fiesta y el cumpleaños del padre Orzú (primer sacerdote Tajiko). Luego, en la casa de las hermanas, tuvimos el almuerzo junto a los miembros de la tercera orden.

En la parroquia de Ulianovsk

En Ulianovsk y en las zonas aledañas hay una gran presencia de armenos que llegaron desde Georgia en el año 1970, por lo que el noventa por ciento de los fieles católicos son de este país.

Tanto el Sábado por la tarde como durante el domingo participamos de las actividades pastorales que los padres y las hermanas realizan en estos lugares.

El sábado con los padres nos fuimos a Sisdran para tener la Misa. Sisdran es una pequeña ciudad que se encuentra a 150 kilómetros de la parroquia de Ulianovsk, allí compartimos con los fieles una pequeña merienda.

A las diez y media del domingo tuvo lugar la Misa dominical en Nuestra Parroquia de Ulianovsk. Allí concelebramos y atendimos confesiones. Esta Iglesia es del todo particular, es una casa más o menos grande de tres pisos. En el primer piso esta la Iglesia, que es una capilla con capacidad para 30 personas. Así que los domingos hay fieles tanto en la capilla como en el corredor de la casa, y la cocina se transforma en confesionario.

Después del medio día fuimos a dos pueblos de misión que nuestro Instituto atiende. Cuando llegamos a uno de los pueblitos, Cherdakly, los fieles ya rezaban el rosario en armeno. Antes de la Misa durante más de una hora se confesaron un gran número de fieles. La Misa fue en ruso con cantos en lengua armena. Luego los fieles prepararon a los misioneros un almuerzo típico. Por otra parte los Padres Hernán y Geovanny fueron al pueblito de Karzon con el padre Ezequiel.

En la Parroquia de Kazán

El día lunes temprano partimos para Kazan. En la mañana tuvimos una pequeña jornada de formación.

Los padres José López y Hernán Rivarola expusieron sobre la vida y espiritualidad del Padre Gregorio Agustín María Shuvalov, basado en su libro “Mi conversión y mi vocación”. El Padre Shuvalov fue un conde ruso, que se convirtió al catolicismo y luego entró en la congregación religiosa de los Bernabitas. Sus compañeros, siguiendo su espiritualidad, fundaron una asociación para la unidad de los cristianos, especialmente por los cristianos de Rusia. Actualmente las Servidoras contemplativa de Pontinia continúan este movimiento de oración por la unidad. Luego de estas exposiciones tocó el turno al P. Geovanny Arbeláez hablo sobre la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la doctrina de Santo Tomas siguiendo un artículo el P. Cornelio Fabro, y al final el  P. Alfredo Alós nos habló sobre la importancias de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Después del almuerzo visitamos el Santuario donde se encuentra el Icono de Nuestra Señora de Kazán y otros lugares de esta hermosa ciudad. El martes al medio día celebramos la Misa en la casa provincial de las hermanas y emprendimos el retorno.

Agradecemos a Dios por estos alegres momentos pasados en familia y pedimos que los Sagrados Corazones de Jesús y María continúen bendiciendo con abundante fruto a Nuestra amada Familia Religiosa y a nuestra misión en estas tierras rusas.

Nuestra Señora de Fátima…

Familia Religiosa en Rusia

Deja un comentario