Sin lugar a dudas, Cristo Rey es una de las solemnidades más lindas del año. Y celebrarla en Papúa Nueva Guinea, no sólo es lindo sino también diferente.

cristo_rey

Hoy fue así: toda la gente (unas 600 personas, más o menos) acompañamos una hermosa imagen de Nuestro Señor, que ellos mismos habían puesto sobre una canoa, y la canoa la llevaban sobre sus hombros. ¿Por qué en canoa? Porque en canoas llegaron los primeros misioneros a estas tierras un 4 de marzo de 1961, y en canoa vino, por decirlo de algún modo, el mismo Jesús a estas tierras. Hace apenas 53 años conocieron a Jesús, y desde ese momento todos los años para esta fecha lo celebran como a su propio rey. Nunca tan claras las palabras del Apocalipsis, cuando hablando de Nuestro Señor, dice que por su sacrificio en la cruz ha comprado “hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación”.

cristo_rey_02
Imagen de Cristo transportada en un anda-canoa… recuerdo de los primeros misioneros que llegaron a Papúa para anunciar el Evangelio.

Todas las parroquias y tribus de la costa nos juntamos para celebrar juntos esta fiesta, mientras que los misioneros que están en la selva tuvieron que quedarse en sus lugares de misión, porque para venir hubiesen debido caminar unos cuantos días.

cristo_rey_ 03

La santa misa la celebró el obispo, y confirmó alrededor de 150 chicos, de los cuales 79 eran de nuestras 5 tribus. En la foto de abajo solamente estoy con los niños de Wutung, la tribu más lejana de nuestra parroquia, que debieron hacer un gran esfuerzo para llegar al lugar de la misa.

No queda más que agradecer a Dios por este día, y rezar por la perseverancia de estos niños.

P. Tomás Ravaioli, IVE

Fuente: http://papuanuevaguinea.verboencarnado.net

cristo_rey_04

2 Comentarios

Deja un comentario