Querida Familia Religiosa:

¡Cristo reina en el Colegio Isabel la Católica!

Hace poco mandamos la crónica del acto protocolar de los 25 años del Colegio Isabel la Católica. Ahora queremos contarles del domingo festivo familiar que Dios nos regaló con tantos frutos y bendiciones. Podemos decir con gran alegría y humildad que Cristo reinó en este día gracias a la participación de los miembros de esta gran familia.

La jornada comenzó con los últimos preparativos en la espera de las autoridades civiles, educativas y religiosas, así como de las familias de nuestros alumnos, amigos, bienhechores y todos los miembros de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado de la Provincia de Argentina: sacerdotes, seminaristas, hermanas de Santa Catalina, novicias, postulantes, aspirantes y nuestros queridos niños, jóvenes y ancianos de los hogares. También estaba presente una delegación de las familias que comenzarán con el Colegio Isabel la Católica en Villa Mercedes. Todos estaban dispuestos a disfrutar  a pleno un día de acción de gracias por todos los beneficios recibidos. Los hombres del colegio, padres, jóvenes del Nivel Superior, profesores y niños estaban ayudando en diversas actividades: arroz con pollo para 1600 personas, estacionamiento, acomodando sillas y mucho más… las otras  personas de las distintas comisiones estaban listas para la acción  de su servicio, por ejemplo: comisión de liturgia, sacristía, bebidas, servicio y cocina, cruz roja, concurso de Isabel la Católica, juegos familiares, maratón, videos de la vida del Colegio, muestra de historiales, etc.

La Misa comenzó a las 11:00 horas con la presencia del Monseñor Eduardo María Taussig. La liturgia estuvo a cargo del Seminario Mayor María, Madre del Verbo Encarnado y de las hermanas de la comunidad “Santa María de Cleofás”. El coro Santa Cecilia nos acompañó ensalzando hermosamente la liturgia. Las lecturas y el salmo estuvieron a cargo de los docentes de la Institución, así como las ofrendas. Destacamos los hermosos arreglos florales confeccionados por una de nuestras preceptoras y su familia. Después de la comunión consagramos el Colegio a San José junto con las familias y personas presentes. Damos especiales gracias a San José quien nos ha colmado de bendiciones en este año y quien ha hecho posible que afrontemos todos los gastos de estas fiestas.

Luego de la Misa, se mostró el video de la historia del Colegio con fotos de los comienzos, momentos claves en nuestra vida institucional como el primer día de clase en el año1992, la apertura del Nivel Superior, las construcciones de los edificios, los campamentos, juegos florales, Jornadas Tomistas, el viaje de Misión de las chicas de quinto año, etc. También  se mostraron entrevistas de niños, jóvenes, docentes, familias y exalumnos que manifestaban el cariño a esta que ha sido su segunda casa y familia. Muy emocionante fue ver a tantos exalumnos religiosos en distintos lugares del mundo que mandaban sus saludos y oraciones.  Mientras que se disfrutaba del video, los papás del Colegio acomodaban los tablones y sillas para el almuerzo. Las chicas del secundario junto a las profesoras de arte ponían la mesa con sus respectivos arreglos florales.

A las 13:00 comenzamos a entregar el arroz con pollo en el cual  estaba manifiesto el trabajo generoso y alegre de más de 60 personas que el día anterior habían cortado la verdura y preparado todos los elementos para cada paellera y el de 40 hombres que habían  cocinado durante la mañana. La bendición se realizó inmediatamente dando lugar a comenzar el fogón dirigido por las hermanas directoras del Colegio y uno de nuestros exalumnos. El fogón fue de lo más diverso: hubo canciones, bailes, malambos y recitados. Participaron los niños de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior, padres de los alumnos, seminaristas, hermanas, novicias y postulantes, aspirantes y los infaltables niños de nuestros hogares. Fue un momento de gran alegría y recreación.

Finalizados el almuerzo y el fogón, inició a las 15:00 el momento deportivo por excelencia. La maratón en el Campus San José tenía la condición de ser realizada en familia, tomados de las manos. Muchas familias participaron con gran esfuerzo y éxito. Contemporáneamente, se desarrollaban los juegos familiares y los tres partidos de football de papás del colegio, profesores y seminaristas. Todos ganaron sus premios y medallas correspondientes.

Llegando al final del día, se comenzó la procesión familiar de San José por el terreno nuevo que lleva su nombre. Este fue un momento histórico ya que se realizó por primera vez la procesión por las calles que recientemente se han marcado en el Campus San José. Se rezó el rosario entre vivas y canciones a nuestra Señora y a nuestro Protector San José. Todo finalizó en la rotonda del Colegio donde las familias que comenzaron en 1992 con el Colegio hicieron una ofrenda de una placa en acción de gracias por los 25 años. En la misma estaba escrito “Que Cristo reine en todos y en todo”; fue bendecida por el Padre Martín Juillerat. Como broche de oro de la jornada, los niños de Nivel Inicial junto con sus maestras y familias soltaron un rosario de globos celeste y blanco que se elevó hacia el cielo con todas las intenciones de las personas presentes. Terminamos con el canto a nuestra Madre, la Virgen María, el emocionante himno a Nuestra Señora de Fátima pidiendo la fidelidad a tantas gracias recibidas.

¡A Dios la gloria! Todo a Jesús por María.

M. María Ana de Jesús y Hermanas de la Comunidad “Santa María de Cleofás”, misioneras en el Colegio Isabel la Católica

2 Comentarios

Deja un comentario