El sábado 7 de diciembre pasado realizamos por segunda vez un “Convivium” en nuestro Seminario Menor “Basilio Velychkovsky” en Ucrania.

Antes de contar algo sobre el “Convivium” queremos presentar a nuestra comunidad.

Nuestro Seminario Menor fue fundado el 1 de septiembre de 2012. El primer grupo que sintió el deseo de ser seminarista menor estaba compuesto por 6 jóvenes; con el tiempo llegaron algunos mas y hoy hay 9 menores, provenientes de distintas ciudades de Ucrania.

El patrono de nuestra comunidad es el beato Basilio Velychkovsky. Nacido el 1 de junio de 1903 en Ivano-Frankivsk, en 1920 entró en el Seminario de Lviv. Trabajó como misionero en Volyn y desde 1924 a 1926 enseñó en el Seminario Menor de los padres Redentoristas. Justamente su desempeño como formador en el seminario menor nos ha movido a elegirlo como nuestro patrono. En 1942 fue nombrado superior del monasterio de Ternopil, donde permaneció hasta 1945, año en que fue arrestado y condenado a 10 años de trabajos forzados. EN 1955, regresó a la ciudad de Lviv donde continuó su trabajo. Fue ordenado Obispo en secreto por el Metropolita Josyp Slipyj, que lo encargó de guiar a la Iglesia clandestina. En 1969 el beato Velychkovsky fue arrestado nuevamente y después de 3 años de cárcel fue expulsado de la URSS. Murió el 30 de junio de 1973 en Winnipeg, Canadá, a causa de una grave enfermedad del corazón, que se manifestó durante los años de prisión. El 16 de septiembre de 2002 se realizó la ceremonia de traslación del cuerpo, colocado en la iglesia de San José en Winnipeg. Durante los trabajos de traslación, cuando fue abierto el ataúd que contenía el cuerpo del Beato, se observó que estaba incorrupto.

Ahora sí unos breves párrafos sobre el “Convivium”. Fueron presentados más de 25 ‘números’ entre los cuales: cantos acompañados con instrumentos musicales, declamación de poesías, video proyecciones, como asimismo pinturas y mosaicos. Durante el “Convivium” hubo también un momento de recreo en donde los participantes pudieron degustar una variedad de dulces típicos.

Finalizado el “Convivium” el p. Pietro, superior del Seminario Menor, ha regalado a cada uno de los participantes un libro de la autoría del beato Velychkovsky sobre la historia del ícono milagroso de la Virgen del Perpetuo Socorro. El p. Pietro concluyó el “Convivium” resaltando la importancia de descubrir y desarrollar los talentos que cada uno ha recibido.

Por segundo año consecutivo los Seminaristas Menores han tenido la oportunidad de realizar el “Convivium”, para el cual han trabajado con gran empeño e interés.

 Encomendamos a sus oraciones a cada uno de los Seminaristas Menores de Ucrania.

¡Viva la Virgen!

Seminario Menor

Deja un comentario