“Por el Corazon de Jesus, Dios nos hace comprender que es necesario participar a la obra de la salvacion por « el apostolado de la oracion » y por « el deber de la reparacion » ”Juan Pablo II

 

El sabado 28 de junio, el día precedente al Sagrado Corazón de Jesús, 10 monaguillos de nuestras Parroquias de “Saint Ferréol y Bienheureux Frederic Ozanam” se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús en la capilla de las Apariciones de Paray-le-Monial.Contamos también con la participación de las familias de cinco de ellos.

Camino a esta pintoresca ciudad de Paray-le-Monial llovía torrencialmente, pero el agua no pudo detenernos.

Apenas llegados, ningún rastro de lluvia… y estabamos todos a horario para la Santa Misa que tuvo lugar en la Capilla de las Apariciones a las 11.00 am. La sacristía había sido preparada por una de las hermanas de la Visitación, custodias de la Capilla; sólo quedaba revestir a los 10 monaguillos que un poco nerviosos buscaban sus cingulos, albas y cruces.

sagrado1

La Capilla era toda para nosotros, los papás de los niños habían preparado los cantos. Tanto al inicio de la Santa Misa como en la Oración Universal, recordamos a los monaguillos de las 11 parroquias de las misiones del IVE en el mundo que se consagraban ese día junto con nosotros.

Después, desmantelamos el almuerzo en un parque cercano al estacionamiento. Y habiendo terminado, jugamos con los niños que se desataron corriendo de un lado a otro del parque.

Luego de haber re-acomodado los horarios previstos, partimos nuevamente hacia la Capilla de las Apariciones para rezar el Santo Rosario y hacer la tan esperada Consagración.

 La hermana sacristana nos ofreció una reliquia de primer grado de Santa Margarita Maria (se trataba de su dedo) reservado a la veneracion unicamente los días de la Solemnidad del Sagrado Corazón y de la Santa. Sin vacilar aceptamos su propuesta y el P. Anthony explicó a nuestros niños y todos los peregrinos que estaban presentes lo que tenía entre manos, lo colocó sobre el altar y comenzamos nuestra oración, cada misterio era dirigido por los niños.

sagrado3

Al terminarlo, de pie, todos juntos y cada uno con su hoja, recitamos la formula. Así quisimos honrar y glorificar al Corazón más ultrajado, para satisfacer con tan pequeño acto al Amor tan deseoso de ser amado.

Para rematar con la tarde, un sacerdote capellán del santuario nos explicó la vida de Santa Margarita y nos pasó un video, visitamos la capilla de San Claudio La Colombière, cerrando con la Basílica dedicada al Sagrado Corazón.

Ya de vuelta al estacionamiento emprendíamos nuestro regreso… nos empezaban a correr algunas gotas de agua que nos acompañaron hasta Lyon…

Las familias y los niños muy contentos y agradecidos de haber realizado este segundo “viaje-peregrinación” con el grupo, sellado especialmente con tal consagración.

Por nuestra parte, queremos agradecer a todos los misioneros de la Familia Religiosa que se unieron a nosotros. Y, por todas aquellas almas que se nos han encomendado en nuestras respectivas misiones, pedimos al Sagrado Corazón con las palabras de Santa Margarita María “que Su amor puro se imprima en sus corazones de modo que no Lo puedan olvidar, ni separarse de Él”2.

 

_________________________________

 

1Audience aux fidèles pour la canonisation de Claude La Colombière, 1er juin 1992.

2« Que votre pur amour vous imprime si avant dans mon cœur que jamais je ne puisse vous oublier, ni être séparée de vous ». Acte de consécration, révélé par Jésus à Sainte Marguerite-Marie Alacoque (1647 -1690) lors d’une apparition à Paray Le Monial

Deja un comentario