Querida familia religiosa, desde Ecuador queremos compartir con ustedes, la gran alegría de haber podido consagrar la provincia al Sagrado Corazón, siguiendo las consagraciones hechas al finalizar los Capítulos Generales de ambos institutos en Roma.

El día 22 de octubre, en los festejos de nuestro gran Padre espiritual, Juan Pablo II, pudimos consagrar todos nuestros apostolados, nuestros sacrificios y trabajos … es decir, consagramos todo nuestro ser y nuestro obrar al Corazón de Jesús.

Tuvimos la Santa Misa, en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario” de Zamora Huayco, Loja, donde estuvo presente gran parte de la familia religiosa, allí el padre Jorge Montagna, superior Provincial, remarcó que no era coincidencia que realizáramos esta consagración en la fiesta de San Juan Pablo II, sino signo de la Providencia, que a través suyo nos ha protegido siempre, y por eso debemos buscar de abandonarnos (con todas nuestras fuerzas) al cuidado paternal de la Divina Providencia… Providencia amorosa que se nos hace patente en el Corazón abierto del Redentor.

Además, tres postulantes recibieron la cruz de Matará.

Antes de finalizar la Santa Misa tuvo lugar la consagración frente al cuadro del Sagrado Corazón, réplica de aquél frente al cual el presidente Gabriel García Moreno consagró todo el país al Sagrado Corazón.

¡Finalmente pasamos al infaltable festejo, donde se vivió un clima de alegría y gran espíritu de familia!

Damos gracias a Dios esta consagración, de un modo especial para todos nosotros ya que nos encontramos en un país consagrado de manera oficial por el mismo presidente al Sagrado Corazón de Jesús y donde, por tanto, hay mucha devoción a Él.

Deja un comentario