Querida familia religiosa: con gran alegría queremos contar las últimas actividades del Estudiantado “Beata Teresa de Calcuta” – Perú.

Hemos podido celebrar la semana de la cultura y así ampliar nuestro conocimiento tanto en el ámbito religioso como cultural, sin contar con todo el apostolado que se pudo hacer con el hecho de llevar el santo hábito durante las peregrinaciones.

Fue una semana llena de aventuras, visitamos varios museos, iglesias y la catedral. Nuestro recorrido empieza con esta última que es considerada Basílica Menor, cuenta con un estilo barroco y posee el órgano más antiguo de toda Latinoamérica. Tiene un pequeño museo que guarda las grandes riquezas de la iglesia en Arequipa.

Después visitamos la iglesia de San Francisco, sobresaliendo las pinturas y el retablo del Padre Mujica, personaje muy notable por su asombrosa conversión. Y junto con ello su tercera orden.

En el museo de los recoletos nos explicaron cómo expandieron su evangelización en toda la sierra y parte de la selva peruana, especialmente en Ocopa. Anexo a ello varias de las pertenencias de las tribus del lugar. Cuentan con una biblioteca muy diversa que contiene aproximadamente 23.000 libros con una variedad de temas en todos sus ámbitos a partir del siglo XVI.

El museo de Santa Teresa con su mayoría de artes del virreinato, y actualmente sigue siendo monasterio ocupado por las hermanas Carmelitas.

Para conocer más sobre las culturas del país asistimos a los museos arqueológicos de las culturas pre-incaicas e incaicas del imperio del Tahuantinsuyo. Y para finalizar nuestro recorrido fuimos a ver una obra teatral autosacramental titulada: “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca.

Además el Padre Pablo Verni, IVE nos dio una mensual sobre la música sacra y la importancia del canto gregoriano para la iglesia y por ende para nuestra congregación.

Damos gracias por tantos beneficios recibidos durante este tiempo y por el bien que se hizo con la presencia del “santo habito”, que si bien es un signo externo, guarda un significado muy profundo ya que refleja y hace recordar al que lo ha olvidado, que existe un Dios que no se olvida de ellos.

Nos encomendamos a sus oraciones
Estudiantado Beata Teresa de Calcuta

Deja un comentario