Festejos de los 30 años de fundación del Instituto del Verbo Encarnado

El 25 de marzo festejamos los 30 años de la fundación de nuestro Instituto del Verbo Encarnado. La fundación de una nueva orden religiosa es una gracia para toda la Iglesia. Por eso nuestra parroquia festejó agradeciendo a Dios durante la Santa Misa por la presencia de sacerdotes y religiosas de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado en nuestra ciudad de Shymkent.
También rezamos por el padre Carlos Buela, fundador del Instituto y por todos los superiores y misioneros de nuestra familia religiosa que siembran la palabra de Dios por todo el mundo.
Después de la Santa Misa, los festejos siguieron con un almuerzo con todos los parroquianos, durante el cual se cantaban cantos que animaban la fiesta.

Fiesta de San José

El 19 de marzo la Iglesia celebra la Fiesta de San José, esposo de María. Nuestra parroquia tiene una gran devoción a San José, debido a que no dejamos de recibir gracia tras gracia, tanto espirituales como materiales.
Además, festejamos junto a las hermanas Servidoras de Señor y de la Virgen de Matará sus 26 años de Fundación. Al final de la santa Misa los parroquianos felicitaron a las tres hermanas que trabajan en nuestra parroquia, regalándoles un ramo de rosas a cada una.

Cursos de Cultura Católica

Con mucho fruto se llevó a cavo en nuestra parroquia el cuarto curso sobre matrimonio y familia. Dos veces al mes, los domingos después de misa, el padre Ariel Alvarez dicta dichos cursos tomando como base la enseñanza de la Iglesia sobre estos temas. Participan de los mismos jóvenes y adultos de nuestra parroquia.
Por otro lado, los jóvenes de la parroquia estudian distintos temas relacionados con la familia y la vida y preparan conferencias, que ellos mismos dan en el grupo de jóvenes. De este modo se los ayuda a desarrollar sus capacidades intelectuales, estudian y profundizan la doctrina de la Iglesia y comparten sus conocimientos con los demás jóvenes de la parroquia.

Predicación de Ejercicios Espirituales

Por gracia de Dios hemos podido predicar el cuarto ejercicio espiritual en este último año.
Esta vez se predicaron a dos jóvenes de nuestra parroquia, Antón y Ian. Con gran esfuerzo tratamos de que todos nuestros parroquianos participen de los ejercicios. Ya son 14 entre mujeres y varones, jóvenes y adultos.
Es notable cómo los ejercicios levantan la calidad espiritual de los fieles y, por consecuencia, de la parroquia entera.

Renovación de nuestra capilla

Por gracia de Dios hemos terminado los trabajos de renovación de nuestra capilla. Se realizaron trabajos de pintura, cambio de ventanas y calefacción, además de algunos otros detalles. También se puso un nuevo retablo que solemniza el centro de la capilla. Junto al sagrario, presiden las estatuas de Santa Teresita del Niño Jesús, la patrona de la parroquia, y el beato Juan Pablo II, patrono del IVE.

Padres y hermanas del Instituto del Verbo Encarnado misioneros en Kazajstán

Pueden ver más fotos en nuestra página web www.ivekazajstan.org y seguirnos en Facebook IVE Kazajstan

Deja un comentario