Inicio Crónicas Con mucho sueño…

Con mucho sueño…

0
Con mucho sueño…
Por: P. Diego Cano, IVE

 

(Continuación de la misión popular)

Este segundo día creo que todos hemos tenido mucho sueño, y esperamos que podamos regularizar un poco esto, pero es normal, y mucho más en misión popular, sentir el cansancio y el sueño del trabajo apostólico. Hoy rezamos el rosario con un puñado de gente, tuvimos la misa y adoración. Ésta es una de las grandes gracias de estos días, la eucaristía presente en estos lugares. Las hermanas salieron a visitar las casas, y fueron a dos escuelas primarias, y a la escuela secundaria de Seleli, porque allí estudian todos los jóvenes de la zona. Es una escuela nueva, tiene apenas dos años. Aquí en el centro misionero un poco acomodándonos con el tema del agua, las luces con paneles solares para la iglesia (que no tiene nada de electricidad ni ningún sistema de paneles ni baterías). Un poco que comenzaron a llegar los niños después de la escuela, con cierta timidez, pero al poco tiempo ya estaban todos enganchados en juegos, bailes, fútbol, etc.

Se realizó la primera procesión con la Virgen, y como sorpresa vimos que se acercaron cuatro jóvenes, algunos de ellos con los pelos parados, con collares, mostrando que no se trataba de jóvenes acostumbrados a venir a la iglesia. Ellos fueron directo hacia el anda y cargaron la Virgen un buen rato. Estuvieron en el acto misionero todo el tiempo, y en el primer banco. Una vez que salimos, viene una de las señoras que misiona con nosotros y me dice que tres de esos jóvenes eran musulmanes, y uno católico. Ella había pasado por la casa esa mañana, los había invitado, y ahí estaban. Cristina les había prometido un rosario si venían, y ahí habían cumplido, ¡se lo habían ganado de verdad!

Las conversaciones en la mesa versan sobre lo vivido, y casi todos cuentan las anécdotas con los paganos, sus preguntas, su indiferencia, las supersticiones… pero también el interés en otros, el buen trato de la gente en general. El mal estado de las familias, la gran mayoría en poligamia, o con matrimonios separados, etc. Un gran trabajo que tenemos por delante. Cristo está en el sagrario de Nyasa, otra noche.
(Continúa)