VII Conferencia General del Instituto del Verbo Encarnado

Montefiascone (Italia), 2-10 de setiembre de 2013

En el día de hoy presidió la santa Misa el p. Miguel Fuentes, quien ha sido invitado para presentar algunos temas en la segunda parte de la Conferencia. En su homilía se refirió a los fines de la Santa Misa, desarrollando sobre todo el fin latréutico.

En este día se incorporaron a la Conferencia general los Rectores de Seminarios Mayores y los Maestros de Novicios, con lo que la asamblea se duplicó.

La sesión de la mañana estuvo dedicada a la figura de los formadores, según los documentos de la Iglesia y nuestro derecho propio. El p. Carlos Walker desarrolló el tema de la importancia de la formación de los formadores y el p. Gonzalo Ruiz Freites se refirió más específicamente a las cualidades de los formadores. Ambas exposiciones fueron seguidas por un animado debate.

ive01

Por la tarde se comenzaron a tratar temas más particulares, según nuestro iter formativo. El P. Gustavo Lombardo se refirió a la figura del Maestro de novicios y el P. Miguel Fuentes desarrolló ampliamente el tema de los aspectos de los candidatos que hay que conocer para la admisión al noviciado o durante el año de noviciado.

ive02

Durante la Adoración eucarística se tuvo la liturgia penitencial con las confesiones. Posteriormente las “Buenas noches” estuvieron a cargo del P. Pedro López, quien se refirió al trabajo del Instituto en la missio sui iuris de Tayikistán y en Kazajstán.

Queremos dedicar un especial agradecimiento a los Padres y Seminaristas del Seminario San Vitaliano Papa, sede donde se desarrolla la conferencia. En estos días se están desviviendo por atendernos, y sin su ayuda no podríamos haber hecho esta reunión. En la cena de hoy, y a pedido de los miembros de la comunidad del Seminario, los Padres que participan en la conferencia se fueron presentando y mencionando sus lugares de misión, ante el entusiasmo y las aclamaciones de los seminaristas.

Nos encomendamos a las oraciones de todos.

5 de septiembre de 2013.

Rev. P. Diego Pombo

Secretario general

 

 

Deja un comentario