CÓMO DEBE SER UNA ESCLAVA DE MARÍA - paracuellos de Jarama
Por: Comunidad “Beatos mártires de Paracuellos de Jarama”, SSVM

 

“Serán fuego encendido, ministro del Señor que prenderán por todas partes el fuego del amor divino, serán flechas agudas en la mano poderosa de María para atravesar a sus enemigos, serán hijo del Levi, bien purificados por el fuego de grandes tribulaciones y muy unidos a Dios”[1].

En la Parroquia “San Vicente, Mártir”, en Paracuellos de Jarama, todos los primeros sábados del mes rezamos a las 8:30 hs el Rosario de la Aurora, con un grupo de señoras. En el mes de enero les propusimos realizar la consagración en materna esclavitud de amor a Jesús por María, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, para realizar dicha entrega a María en el mes de mayo.

La Hna. M. Regina Martyrum después del rezo del Rosario, les daba un punto catequético sobre el Tratado de la Verdadera devoción. A quienes comenzaron esta preparación se les regalo el Tratado, para que pudieran ir profundizándolo y entrar en el espíritu de esclavitud que allí se explica. Luego de dos catequesis, por motivo de la pandemia, no pudimos seguir haciendo de modo presencial tanto el rezo del Santo Rosario, como las catequesis para la Consagración.

Por este motivo, decidimos continuar las catequesis mediante un grupo de Whatsapp, donde enviamos material para la preparación, ayudándonos de algunos videos o audios realizados por otros miembros de nuestra Familia Religiosa.

Luego de saber que se organizaba la consagración a María Santísima por Voz católica el día 31 de mayo, propusimos en la parroquia, realizarla también nosotros el mismo día. El sábado 23 de mayo, organizamos un día de retiro, que consistió en tiempo de adoración eucarística, un pequeño punto de formación, rezo de vísperas y tiempo de consultas, para que, quedando pocos días para la Consagración, pudiéramos responder a cosas que no les hubieran quedado claras, y así pudieran penetrar en el espíritu que se disponían a vivir. Las preguntas que realizaron fueron muy profundas, veían que es un compromiso muy grande ser Esclavas de María, imitarla en todo y hacer todo por María en María, con María y para María.

Como dice el Tratado: “Llevarán en el corazón el oro del amor, el incienso de la oración y en el cuerpo la mirra de la mortificación, serán en todas partes el buen olor de Jesucristo para los pobres y sencillos, para los grandes, ricos, mundanos, orgullosos serán olor de muerte.”[2] El ser discípulo de María, les parece algo inmenso, pero a la vez comprenden como María, Nuestra Madre, les ayudará a dar testimonio de Ella, donde Dios las ha puesto.

El domingo 31 de mayo, en la Misa de 12:30, en la Parroquia “San Vicente, Mártir” celebrada por el párroco, Don Víctor, y después de la comunión, dieron lectura a la fórmula de consagración. Ese día se agregaron al número de esclavos de amor de María 11 personas, de las cuales 4 de ellas, (una familia entera) de forma providencial, luego de hacer su preparación con el grupo de Voz católica, contactaron con nosotras y realizaron la Consagración en nuestra parroquia, al no encontrar otro sitio donde realizarlo; y otras tres lo renovaron, habiéndose consagrado en oportunidades anteriores.

Al finalizar, se les entregó una medalla de la Virgen Milagrosa como recuerdo de su consagración a María Santísima.

Para finalizar, nos podemos preguntar, ¿Por qué es importante que alguien se consagre a Jesús, por medio de María?, a lo que se puede responder, como lo hace San Luis María, que ese es el medio que Jesucristo escogió para venir al mundo al Encarnarse, y llevar acabo la Redención del género humano, y nosotros no deberíamos más que seguir sus pasos para alcanzar la santidad, que es llegar al Él, por medio de su Santísima Madre; y también para que Jesucristo pueda reinar mejor en nuestros corazones y en todo el mundo. Aquel Reinado, que tanto ansiamos, solo se realizará por medio de María, ya que Ella es el puente entre Jesús y los hombres.

Encomendamos a estos nuevos esclavos de amor de María, para que sepan ser fieles a su consagración y sea Ella quien de termino a la obra que en ellos ha comenzado.

Comunidad “Beatos mártires de Paracuellos de Jarama”

Madrid – España


[1] San Luis María Grignion de Montfort – Tratado de la Verdadera Devoción a María C II. 56

[2] San Luis María Grignion de Montfort – Tratado de la Verdadera Devoción a María C.II  56