El pasado 4 de Septiembre, 32 jóvenes provenientes de Madrid y Barcelona, junto con la Madre Meryem Ana, la hermana María Al pie de la Cruz y el padre Carlos Huancollo, IVE, tuvimos la gracia de vivir de cerca la canonización de la gran Madre de los pobres, Santa Teresa de Calcuta, religiosa y virgen.

Después de algunas aventuras con los distintos vuelos, finalmente nos reunimos en Roma la madrugada del viernes 2, donde nos hospedamos en una parroquia muy cerca del Vaticano.

Por la mañana del sábado 3 participamos de la Catequesis del Santo Padre, en la que se refirió a los operadores de la misericordia, de la cual Teresa de Calcuta fue verdadero testigo, ya que supo amar con el mismo amor de Cristo, pues como ella misma decía “para que el amor sea verdadero tiene que doler”, como también le dolió salvarnos a Nuestro Señor.

spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcutaAl acabar la Catequesis, el Santo Padre presentó a la Madre Teresa como modelo para todos los voluntarios, ya que ella compasiva de toda clase de miseria humana, dedicó su vida entera a saciar la sed de Cristo, aliviando el sufrimiento de los más pobres de entre los pobres.

A la tarde visitamos el museo de la Madre Teresa, preparado con fotos y reliquias suyas. Luego de tener la Santa Misa nos fuimos a descansar, dado que al día siguiente debíamos madrugar para poder entrar en la plaza San Pedro.

spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcuta spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcuta spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcutaY así fue que ni cansancio, ni murallas, ni multitudes, nos detuvieron en nuestro objetivo y finalmente pudimos entrar a la plaza y participar de la Santa Misa y del momento histórico de la canonización de Santa Teresa de Calcuta.

spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcutaA la mañana siguiente, antes de regresar para España, pudimos participar –con las chicas del grupo-,  en la Misa de acción de gracias por la canonización, que tuvo lugar también en la plaza San Pedro y fue presidida por el Secretario de Estado, Su Eminencia Cardenal Pietro Parolin.

spain-servidoras-canonizacion-madre-teresa-calcuta

Damos gracias a Dios por el don de esta canonización y le pedimos para todos la gracia de imitar la caridad ardiente de Santa Teresa de Calcuta, haciendo fielmente su voluntad en lo que a cada uno nos pida, pues como ella bien decía: “no siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor…” ¡Es éste un buen programa de vida!

Santa Teresa de Calcuta, ruega por nosotros.
En Cristo y Maria,

Hna. Maria Al Pie de la Cruz

Deja un comentario