En Gaza no hay lugares como para hacer Campamentos de Verano, pero al mismo tiempo la necesidad nos impele a hacer algo, ya que los pobres niños no tienen muchas posibilidades de diversión durante el tiempo de vacaciones en una ciudad donde ellos viven prohibidos de irse a otro lado. Este es el motivo por el cual el campamento de verano aquí en Gaza se llama “Escuela de Verano”, por ser hecha en nuestra escuela e Iglesia.

Es esta la 6ª edición de la “Escuela de Verano”. Este año tuvimos la participación de casi 160 niños y unos 35 voluntarios que sumado a los 5 religiosos hacían un total de casi 200 personas todos los días en la iglesia, rezando, aprendiendo y divirtiéndose durante todo el mes de Junio.

La Escuela de Verano tenía el siguiente programa:

9.00: Santa Missa
10,00: Desayuno
10,30: Catecismo
11,00: Juegos
13,30: Almuerzo
14,00: Talleres
15,00: Cantos
15,15: Adoración
15.30: Fin de las

Actividades Extras

Procesión de “Corpus Christi”

Para el día de la Solemnidad de “Corpus Christi” hemos organizado la procesión de Corpus con los niños y voluntarios. Fue de los momentos más lindos de la “Escuela de Verano”.

 

Salidas al “Chalet”

Los días sábados eran dedicados a las salidas a un “Chalet” con piscina. Era una oportunidad para tener unos momentos más de diversión con los niños. Era considerado un día libre, sin un programa específico.

 

Talleres Culturales

Los niños han aprovechado el tiempo para crecer también en sus conocimientos. Además del catecismo que recibían todos los días, tenían tiempo para aprender en los diversos talleres que les ofrecíamos: Manualidades, confección de imágenes religiosas de yeso, música, bailes tradicionales (dabke), escuela de circo, bordado etc.

Viendo las fotos uno puede pensar que esto no se parece con la imagen que tenemos de la ciudad de Gaza, pero este es exactamente el trabajo de la Iglesia aquí y de modo especial de nuestra querida familia Religiosa del Instituto del Verbo Encarnado: cambiar la vida de los cristianos aquí, hacer nuestra vida un anticipo del cielo, evangelizar la cultura.

 

 

Agradecemos las oraciones de todos y de modo especial las de nuestra querida Familia Religiosa.

Misioneros en Gaza

Victor Moreira, IVE

Mario da Silva, IVE

Hna. Maria Illij, SSVM

Hna. Maria Hilbis, SSVM.

 

Para ver el video del Campamento de Verano click en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/034iyd5b0tvwgnd/2017%2010%20Summer%20Camp%20Complete.mp4?dl=0

Deja un comentario