15 y 16 de Noviembre

Cruzados de Jesús de La Plata

 

Los Cruzados de Jesús, comenzaron su actividad en La Plata en Abril del 2013. De ese grupo perseveraron 11 chicos. Este año, llegaron a realizar su Promesa otros 23 nuevos jóvenes y los 11 anteriores las renovaron también el 15 de noviembre por la noche. La temática eran las Promesas.

lujan

El Campamento comenzó por la mañana del sábado en la Quinta “La Kela” de la Parroquia Cristo Rey de La Plata. Concurrieron los 34 chicos, acompañados por tres hermanas de Las Servidoras, el Padre Gabriel Vergani y dirigentes de Los Cruzados. Llegados al lugar y luego de armar las carpas, se izó la Bandera Nacional y se separaron por grupos para iniciar las actividades programadas: por un lado, los que iban a realizar su promesa, y por otro, los que la renovaban.

bandera

 

Entre las distintas actividades, una idea central movía a cada uno de los grupos; los que hacían la Promesa, realizaron la experiencia del “leñero”, donde entre otras cosas, construyeron la ermita de la Virgen, el leñero, un cerco, una portada, etc., y buscaron el leño que iban a prender en el fuego de la promesa, que luego llevarían a sus casas como recuerdo.

El otro grupo, los Mosqueteros y Aventureras que realizaban su renovación, realizaron la experiencia del fuego, que encendieron al iniciar el campamento y mantuvieron prendido todo el tiempo hasta el final del mismo (inclusive durante la noche con guardias rotativas). También ellos realizaron construcciones, como el puente en V, mejoras en el rincón de patrulla, mientras se alternaba con reflexiones que conducían a tomar conciencia sobre lo que implicaba la renovación voluntaria de la Promesa.

Durante la tarde, luego de la merienda, hubo un momento para el rezo del Santo Rosario comunitario y la Santa Misa, que se celebró inmediatamente antes de la ceremonia de la Promesa. Terminada la Santa Misa, se dirigieron al lugar del fogón, donde recibieron “de sorpresa” la visita de sus padres para presenciar la ceremonia, que se desarrolló en un clima de familia, con algunos momentos de emoción. A continuación, dos padres en representación del resto, llevaron al fuego la caja de compromisos y buenas acciones que los chicos realizaron desde la mitad del año. Por último, antes de la cena a la canasta, los dirigentes juntos con los religiosos, representaron el clásico sketch de “la viborita”.

Retirados ya los padres, comenzó la “vela de uniformes” con adoración al Santísimo, que por turnos rotativos cubrieron los promesantes desde las 0 hs hasta las 3 AM. Una experiencia enriquecedora que aporta “un granito más” para que los chicos empiecen a tomar conciencia de lo que implica ser Cruzados de Jesús.

turco

 

El Domingo, luego del diana, el aseo, gimnasia y desayuno, se levantó el campamento y se trasladaron a la Parroquia Santa Rosa de Lima para participar de la Santa Misa a las 11 hs., durante la misma, se realizó la aceptación oficial de los Cruzados por parte del P. Párroco Daniel Quintar que dio la bienvenida a los nuevos integrantes, y se bendijeron los emblemas y la flamante bandera Nacional de Ceremonias, donada por los papás de una de las Promesantes.

Damos gracias a Dios por estos nuevos Cruzados, esperando que con su Gracia, puedan perseverar para llegar en unos años a ser los futuros dirigentes.

Cruzados de Jesús: Dios lo quiere

Deja un comentario