Querida Familia religiosa y amigos:

Habiendo llegado las vacaciones estivas, les exponemos un pantallazo de las actividades realizadas estos últimos seis meses transcurridos en nuestra misión.

Recogemos solo algunas florecillas de entre todas las actividades sembradas en este campo de misión.

21 de abril: Salida con el grupo de adolescentes.

Nuestros objetivos este año fueron la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière en Lyon y la pista de patinaje sobre hielo.

La Basílica es uno de los frutos más visibles del amor y devoción del pueblo lionés por la Madre de Dios; a lo largo de los siglos Ella ha cuidado de sus hijos que ante tantos peligros han acudido a través de peregrinaciones y ruegos a su maternal protección.

Esta fortaleza mariana fue inaugurada en 1896, resultado de la promesa hecha a la Virgen por haber liberado a la ciudad de la invasión prusa en 1870. Si bien antes de la Basílica ya existía desde el s. XII (1192) la pequeña capilla que se sitúa a su derecha y cuya torre-campanario es “trono” de una imagen dorada de la Virgen que contempla toda la cuidad.

Realizamos con los adolescentes de las parroquias una visita guiada para descubrir mejor este gran edificio que en sus esculturas angélicas, vitreaux y mosaicos canta las glorias de María.

0102

Como actividad más recreativa fuimos a probar y fortalecer nuestro equilibrio a la pista de patinaje Carlos Magno.

03

Sábado 11 de abril: Retiro de niños. Domingos 3 y 10 de mayo: Retiros de familias.

El sábado 11 organizamos un retiro para todos los niños (de ambas parroquias) que en el transcurso del año realizan su Primera Comunión.

En los retiros de los domingos, se invita a las familias de estos niños (ambas parroquias por separado). Comienzan con la Misa, luego el almuerzo y después realizamos talleres con charlitas formativas, padres y niños por separado. Es una buena ocasión en la que los padres de estos niños “re-descubren” la importancia de los valores cristianos, tan olvidados al haber sido sustituidos en nuestra sociedad. Para la mayoría se trata del primer retiro del que participan y entre ellos no suelen conocerse; es enriquecedor, al momento del intercambio de ideas, porque se dan cuenta que es posible vivir estos valores en el seno familiar. Uno de los padres de los niños proponía entusiasmado: “hay que hacer estos encuentros más seguido”.

0405

Jueves 14 a sábado 16 de mayo y domingo 7 a martes 9 de junio: Peregrinaciones a Turín.

Con ocasión de la extraordinaria exposición de la Sabana Santa, organizamos dos tandas de peregrinaciones parroquiales.

35 laicos participaron en la primera y 11 en la segunda. Fue un tiempo de grandes gracias. Nuestro gran objetivo era rezar ante la Sabana Santa, testigo elocuente del amor de Dios por cada uno de nosotros. Además, visitamos dos grandes focos de la caridad: Valdocco, donde  San Juan Bosco dio inicio al Oratorio (allí tuvimos la Santa Misa), y la Divina Providencia, la gran “ciudad de la caridad” del Cottolengo; también rezamos ante las reliquias de San José Cafasso en el Santuario de la Consolata.

06

Fue muy ameno el ambiente familiar en el que convivimos con nuestros parroquianos durante esos días; todos se disponían para colaborar en la cocina, servicio y limpieza de la casa. La alegría se imponía sobre el cansancio de la jornada, animándose mutuamente con el ejemplo.

07

Martes 19 a sábado 23 de mayo: Ejercicios Espirituales para mujeres.

Un grupo de 12 mujeres de ambas parroquias, participaron de los ejercicios espirituales de San Ignacio predicados por el Padre Eugenio. Cuatro días vividos en silencio para reflexionar bajo la luz del Evangelio en aquellas cosas que son esenciales a nuestra existencia, ejercitarse en el discernimiento y encontrar el propio camino en la vida de la fe.   08

Sábado 30 de mayo: Kermesse.

Este año extendimos la invitación a las familias, queríamos que todos participaran de esta actividad tanto recreativa como educativa.

Propusimos a los laicos, jóvenes y adultos encargarse de los stands de juegos y del quiosco. Para la mayoría era la primera vez; a pesar de la intensidad al final del día todos estaban contentos y, aún más, agradecidos de haberles ofrecido esta pequeña “experiencia apostólica”.

0910

Jueves 14 de mayo, domingos 7, 14, 24, 21 de junio: Primeras Comuniones.

Celebramos en nuestras parroquias las Primeras Comuniones de aquellos niños que fuimos preparando durante el año. Apuntamos sobre todo a la formación de las conciencias, instruyéndolos por medio de la oración, breves momentos de adoración y el estudio de la historia sagrada. Central en todo esto es el amor a Nuestro Señor, quien se hace presente en el misterio de Eucaristía.1112

A Dios gracias por todo el bien que se puede hacer, en las manos de María encomendamos este nuevo año que comienza.

Misioneros de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado en Lyon, Francia.13

Deja un comentario