Desde la Provincia Nuestra Señora Puerta de la Aurora, los padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) comparten con nosotros las actividades que han podido realizar en los últimos meses.

ALEMANIA

·         Salida a esquiar

Con el grupo de Jóvenes de la región fuimos del 18 al 20 de enero a esquiar.

verbo_encarnado

·         Nuevo apostolado

Aquí en Alemania existe una organización católica de obreros llamada KAB (Katholischer Arbeiterbund). Y le pidieron al padre Harold que sea su capellán.

·         Semana Santa

Hemos tenido una intensa semana santa con una gran participación de fieles. Después de la misa hicimos los respectivos festejos.

·         Sacramentos

Ya hemos comenzado con los cursos de confirmación y comunión 2014.

·         Ejercicios

El P. Harold predicó Ejercicios Espirituales desde el 14 al 20 de abril  a 23 mujeres del instituto secular “Ancillae” .

ISLANDIA

·         Fiesta del Santo Niño

El 22 de febrero tuvimos la fiesta del Santo Niño. En nuestra parroquia la comunidad filipina tiene gran participación, así que se organizó una hermosa Misa luego de la cual hicimos los festejos en el salón parroquial. Todos quedamos muy contentos y con ganas de hacer algo más grande el año próximo.

·         Visita del p. Carlos Walker

La semana del 22 al 28 de febrero tuvimos la alegría de recibir la visita de nuestro superior General, el p. Carlos Walker. Durante el fin de semana el Padre nos acompañó en las misas con las distintas comunidades de filipinos e islandeses. Durante la visita el padre  aprovechó para reunirse con el Obispo de Islandia y visitar todas las casas de la familia religiosa del IVE en la isla.

verbo_encarnado

 

·         19 de marzo fiesta Patronal de San José:

El 19 de marzo con gran colaboración por parte de la feligresía pudimos festejar la fiesta patronal de la parroquia. Este año hicimos un festejo del todo especial debido a los 25 años de las Servidoras. En la ceremonia participaró gran parte del clero de Islandia.

verbo_encarnado

. 25 de marzo Solemnidad del Verbo Encarnado

Este año la familia religiosa se reunió en Hafnarfjörður donde pudimos rezar los maitines y al día siguiente tuvimos la solemne Misa y  los festejos correspondientes.

·         Semana Santa

Año a año es mayor la respuesta de la feligresía para organizar la semana más importante de nuestra fe. Es de destacar el  gran número de confesiones que se pudieron realizar y la participación de los fieles en cada una de las celebraciones.

verbo_encarnado

·         Confirmaciones

En el mes de mayo, como hacemos todos los años, pudimos realizar los retiros de comunión y confirmación, donde los chicos se preparan para recibir estos sacramentos practicando la ceremonia, y sobre todo haciendo una buena confesión. Los confirmandos este año fueron 14.

verbo_encarnado

Holanda

·         Confirmaciones y Primeras Comuniones

En septiembre pasado hemos podido dar inicio a las clases de preparación para la Primera Comunión y para la Confirmación en nuestras cuatro parroquias.

Para la primera comunión este año contamos con 50 niños de la parroquia Santa Inés en Bunde, 19 de la parroquia Santa Catalina en Ulestraten y 10 de las parroquias San Martín e Inmaculado corazón de María en Geulle y Moorveld respectivamente.

 

P. Federico Ceriani, IVE en una clase de Catecismo para niños
P. Federico Ceriani, IVE en una clase de Catecismo para niños

verbo_encarnado 

Con los grupos más pequeños de primera Comunión pudimos realizar un par de actividades. Por ejemplo, con los niños de la comunión de Geulle y Moorveld hicimos una pequeña salida junto con los papás en la que los niños pudieron hacer unos pequeños cálices de arcilla que fueron bendecidos al final de la Misa de Primeras Comuniones.

Las fechas de las Primeras Comuniones este año fueron:

–          28 de Abril para los niños de Geulle y Moorveld

–          9 de Mayo para los niños de Ulestraten

–          19 de Mayo para los niños de Bunde

                Para la confirmación tuvimos 32 confirmandos en Bunde, 6 en Ulestraten y 17 de las parroquias Geulle y Moorveld.

Con los confirmandos también pudimos organizar un par de actividades como fútbol y con los grupos más chicos pudimos ir a jugar al bowling.

verbo_encarnado

Las confirmaciones tuvieron lugar en las siguientes fechas:

–          Bunde: 22 de Febrero

–          Geulle, Moorveld y Ulestraten: 3 de Marzo.

Damos gracias a Dios por haber podido ayudar en la preparación de estos chicos y porque pudieron confesarse todos.

 

Deja un comentario