Compartimos con ustedes algunas de las actividades que, por gracia de Dios, hemos podido realizar en el mes de diciembre antes de comenzar el nuevo año.

 

Nochebuena en Belén

Por gracia de Dios, varios padres, hermanas, voluntarios y colaboradores, pudimos participar de la santa Misa de Navidad en la Basílica de la Natividad, presidida por el Patriarca y concelebrada por muchos sacerdotes de variadas congregaciones.  La liturgia estuvo a cargo de los franciscanos junto con el clero diocesano y algunos otros religiosos; y, además, la devota participación de los fieles fue realmente notable.

Santa Misa del 25 de diciembre

El día 25 de diciembre, algunos amigos de nuestra familia religiosa, nos acompañaron junto con las hermanas SSVM a participar de la santa Misa en la Gruta de la Natividad, presidida por el P. Marcelo Gallardo, nuestro provincial. Realmente ha sido una gracia hermosa esta celebración en el lugar mismo donde aconteció el misterio que festejábamos, de hecho la emoción en algunos de los peregrinos fue notable junto con su gran gratitud por esta gracia enorme.

Capítulo Provincial y congreso de formación

Después de Navidad, los sacerdotes de la provincia nos reunimos en Ánjara, Jordania, para participar del capítulo provincial y luego el Congreso de formación. El capítulo trató muchos importantes temas respecto a la Provincia y la situación actual de Medio Oriente. Y posteriormente, el congreso –al cual asistieron también las hermanas- fue de gran provecho en orden a la formación y comprensión de la misión en este sector del mundo.

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Luego del Congreso, los sacerdotes que pudieron se quedaron a hacer sus ejercicios espirituales anuales, predicados por el P. Emanuel Martelli, provincial de “Nuestra Señora del destierro”, quien además fue invitado a tomar parte tanto de nuestro capítulo como del congreso de formación.

Damos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y encomendamos a sus oraciones la misión de nuestra familia religiosa en Medio Oriente.

 

P. Jason Jorquera

Monje, Tierra Santa.

Deja un comentario