Porque la Iglesia existe para comunicar la Verdad, la Bondad y la Belleza “en persona”, o sea Jesucristo. (su Santidad Francisco)

Queridos hermanos en Cristo:

Compartimos con ustedes algunas noticias de nuestra misión de estas últimas semanas:

“la mies es abundante y los obreros pocos, pedid al dueño del campo que mande obreros para su mies”.  “pedid y se os dará”

instituto-verbo-encarnado

Uno más para el “equipo comando” en Tanzania:

Con gran alegría hemos recibido en nuestra Misión a la Hermana María Reina Inmaculada, una nueva misionera que se suma al equipo, ha llegado hace unas semanas a la misión y como buena Servidora ya ha puesto al servicio de nuestro Señor todos los dones que tiene. Después del curso intensivo de swahili aquí mismo en nuestra misión, comenzara con sus servicios como médico en el dispensario. Ponemos en las manos de María Santísima todos los esfuerzos misioneros y los frutos  que reportara a la misión la presencia de una misionera mas.

Semana Santa: “Habiendo amado a los suyos que estaban en este mundo…los amó hasta el extremo.” Es verdad que en este pedacito del planeta muchos ni siquiera han oído de Cristo y que alrededor de nuestra misión si uno camina una hora para cada extremo encuentra muchos que no lo conocen y que por eso no pueden pedir los sacramentos y tener la alegría de vivir en gracia, pero el germen está, y esta germinando… lo vimos en estas celebraciones en aquellos que se acercaron a vivir la Semana Santa en la parroquia. Decimos que lo vimos porque parece que el clima religioso que se respira en este tiempo puede percibirse en esos gestos católicos de piedad que apreciamos en nuestra gente cuando acompañaron a Cristo con turnos de Adoración Eucarística el día Jueves Santo en la noche, en el momento en que besaron la cruz el día Viernes Santo y en las alegrías que se transmitieron con mil sonrisas, bailes y canciones el domingo de Resurrección.

Celebración de la Solemnidad del Verbo Encarnado: Este año fue notoria la participación de la gente en nuestra fiesta. Incluso aprendiendo las letanías del Verbo Encarnado  y rezando con nosotros Maitines en la Parroquia, al final de Maitines se les pasó fotos de nuestras misiones en distintas partes del mundo.

Al día siguiente la Santa Misa fue celebrada en swahili por el Padre Diego Cano y el sermón lo predicó el Padre Johntin Lonkang ive. En la ofrendas, se ofreció una reliquia del Beato Juan Pablo II que luego veneramos al finalizar la celebración.

Finalizada la Santa Misa algunas personas se quedaron un rato afuera de la iglesia cantando y bailando. Ese mismo día por la tarde invitamos a jugar a las mujeres que se divirtieron en el básquet, y tratando de agarrar una gallina, el juego se llama “la corrida de la gallina”. También los jóvenes jugaron al vóley y los niños a la pelota y con las raquetas. Después para finalizar compartimos un juguito con galletitas. Quedaron todos muy contento

Bendición de la casa del doctor: Gracias a la donación de algunas personas holandesas y del coro “Reunión”, que hizo un concierto para recaudar fondos para nuestra misión, pudimos construir una casa para el médico que asista el dispensario.

Bueno hasta aquí  lo acontecido en este tiempo.

Damos gracias a Dios por tantos y tantos beneficios recibidos. ¡Ya somos 8 los misioneros del Verbo Encarnado en Tanzania!

«María es testigo del misterio del amor de Dios, que culmina en la pasión y en la resurrección de Cristo. Y Ella es también el modelo de la fidelidad y de la cooperación maternal en su entrega amorosa de la fe, de la esperanza y del amor. Ella es la Virgen del Calvario en la noche del dolor, la Virgen de la Pascua en la aurora del día sin ocaso de la resurrección de Cristo. Por eso es la Virgen de la esperanza en la palabra y en las promesas de su Hijo» (Beato Juan Pablo Magno).

Nos encomendamos a sus oraciones.

Servidoras en Tanzania.

 

Deja un comentario