Compartimos algunas actividades realizadas por el IVE en Brasil:

brasil

VISITAS ESPECIALES

En el mes de junio, estuvo visitando nuestra Provincia el Padre Miguel Ángel Fuentes, IVE, para dar un curso de actualización teológica a los sacerdotes de esta provincia, teniendo por tema “La Dirección Espiritual”. En esta ocasión, realizó también diversas conferencias para seminaristas, hermanas y público en general.

En agosto, nos visitó el Padre Cristian Ferraro, IVE, quien dio una conferencia sobre “la vida y el pensamiento de Cornelio Fabro”.

SANTAS MISIONES EN EL ESTADO DE ESPÍRITO SANTO

En el mes de julio, fueron predicadas simultáneamente, dos santas misiones populares, en dos Parroquias del estado de Espírito Santo – Brasil; una en la ciudad de Serra, en la Parroquia San José de Anchieta (Que tiene como Párroco al Padre Fabio Vanderlei, IVE); la otra en Brejetuba, a aproximadamente tres horas de distancia, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (cuyo párroco es un Padre diocesano llamado Tiago Roney).
Las misiones contaron con la participación de aproximadamente 100 misioneros entre padres, seminaristas, novicios y hermanas, contando con la participación de religiosos de Argentina (el Padre Germán García y 12 seminaristas). 
Incontables fueron las gracias que el Espírito Santo, protagonista de toda misión, dispensó a las almas durante esos días, en especial, por las conversiones y retorno a la comunión con Dios de varios hermanos a través de los santos sacramentos. Solamente en la Parroquia San José de Anchieta fueron realizados 110 Bautismos, 145 Primeras Comuniones, 177 Confirmaciones, 95 Casamientos, 78 Catecumenados (preparación para bautismo), además de innumerables confesiones.

brasil2

XIIa JORNADAS DE LA JUVENTUD

Contando con la participación de más de 400 jóvenes de diversos estados del país fue realizada la XIIa Jornada de la Juventud, en los días 30 y 31 de agosto. Una innovación en estas Jornadas fue el hecho de que la mayoría de los jóvenes pudieron realizar sus inscripciones on-line directamente a través de nuestro sitio web. Debido a esto, jóvenes de otras regiones del país, fácilmente se inscribieron y pudieron también participar.

VOTOS DE ESCLAVITUD MARIANA

En el día 07 de octubre, conmemoración de Nuestra Señora del Rosario, nueve miembros, del Noviciado “Santo Antônio de Sant´Anna Galvão”, se consagraron a María, según el método de São Luís Maria Grignon de Montfort. La Santa Misa fue presidida por el Padre Fabio de Sousa, IVE, maestro de novicios, en el santuario nacional de Nuestra Señora Aparecida.

PROFESIÓN DE VOTOS RELIGIOSOS

El día 25 de octubre, dos seminaristas profesaron sus primeros votos de Pobreza, Castidad y Obediencia.

brasil3

JORNADAS TOMISTAS

En los días 28 y 29 de octubre tuvimos la gracia de realizar una Jornada Tomista en el Seminario Mayor San José de Anchieta, teniendo por tema “El estudio del hombre en la suma teológica de Santo Tomás de Aquino”. Destacamos el gran esfuerzo por parte de los seminaristas en preparar bien sus presentaciones, logrando exposiciones de gran nivel, tanto por la profundidad con que se trató los diferentes temas, como por la precisión con la que se los expuso.

FIESTAS

Tuvimos diversas celebraciones litúrgicas, entre éstas mencionamos:

9 de junio: Canonización de San José de Anchieta – Patrono del Seminario.

6 de agosto: Solemnidad de la Transfiguración del Señor – Día en que celebramos nuestro carisma

15 de Agosto – Fiesta de San Tarcísio Patrono del Seminario Menor

23 de septiembre: San Pío de Pietrelcina – Protector de la finca donde se encuentra nuestro Seminario

12 de octubre: Nuestra Señora Aparecida – Patrona de nuestra Provincia

22 de octubre: San Juan Pablo II – Uno de los Patronos de nuestra Familia Religiosa

25 de Octubre – Fiesta de Santo Antônio de Sant’Anna Galvão Patrono del Noviciado

¡Rece por nosotros!

 

 

bras4

Web: http://verboencarnadobrasil.org

Facebook: https://www.facebook.com/verboencarnadobr

 

Deja un comentario