Querida familia religiosa:
Saludos para todos desde el Monasterio de Nuestra Señora del Socorro en Tenerife (Islas Canarias), España.

“Deo gratias… Demos gracias a Dios…”
Unan sus voces a las nuestras y den gracias a Dios con nosotros porque hemos celebrado el 15vo aniversario de nuestra fundación.
El primero de octubre del 2001 se consagró la Iglesia y se tomó posesión del monasterio. Damos gracias a Dios por todos estos años, por las bendiciones que nos ha otorgado y por todo lo que hemos podido llevar a cabo por Su Misericordiosa Providencia.
Siendo el 1 de octubre, el día de la patrona de las misiones, Santa Teresa de Lisieux, queríamos hacer conocer a aquellos que frecuentan el monasterio donde estamos como familia religiosa y mostrar algo de lo que hacemos como misioneros. Por esta razón, como sencillo festejo, preparamos 3 actividades que solemos hacer: una conferencia, en este caso sobre las misiones; la Santa Misa y un “encuentro fraterno” (es decir, un almuerzo todos juntos).

benedicamus-domino-15-anos-de-gracia-tras-gracia-ive-2
P. Tristán Gelonch, IVE

1. Comenzamos la mañana con una conferencia presentada por el P. Tristán Gelonch, superior de nuestra casa. El tema principal fue sobre la naturaleza misionera de la Iglesia. A esta le siguieron diferentes videos sobre nuestras misiones alrededor del mundo. Cada uno de ellos fue introducido brevemente por alguno de los monjes.
También tuvimos la participación de la Madre Pía, superiora de una de las 3 comunidades de las Servidoras aquí en la isla. Ella presentó su misión aquí, que consiste en la atención de una casa de acogida para ancianos.

Por sobre todo destacamos una cosa, que quedó especialmente remarcada por comentarios posteriores, y que se percibía también a medida que veíamos en los videos la dificultad de la vida misionera y la diversidad de actividades de la familia religiosa: que más allá de todo lo que podamos hacer, todo lo que podamos sufrir, todo lo que pueda regocijarnos, siempre Dios gana en generosidad y por eso es que vamos a recibir mucho más por parte de la Gracia de Dios que actúa a través de aquellos a quienes servimos o asistimos y de la alegría de cargar la Cruz y llevar el Evangelio, de lo que nosotros damos y de lo que solemos esperar a cambio.

benedicamus-domino-15-anos-de-gracia-tras-gracia-ive-1
Celebracion de la Santa Misa en el monasterio

2. Al mediodía rezamos el Santo Rosario y luego celebramos la Santa Misa. Esta fue presidida por el P. Tristán y el resto de la comunidad concelebró, y participaron cerca de 30 fieles.

En el momento de los anuncios, se le dio gracias a Dios por todas las gracias recibidas a través de estos años, especialmente por la gracia que le dio a los 3 hermanos y sacerdotes de construir este monasterio: Don Juan Jorge Dorta, Don Hipólito Jorge Dorta y Don Vicente Jorge Dorta. Finalmente fue anunciado el nuevo destino de uno de los miembros de la comunidad, el P. Néstor Andrada, quien irá al monasterio de la Sagrada Familia en Séforis en Tierra Santa.

3. Como solemos hacer, culminamos el encuentro con un almuerzo “a compartir”, en el que la gente suele traer comida tradicional del lugar o hecho en casa. Mientras tanto, seguíamos mostrando videos de las distintas misiones. Muchos de ellos expresaron cuan alegres estaban por lo que habían experimentado ese día y por la fecundidad de la Iglesia.
Que Dios siga enviando sus bendiciones sobre nosotros y haga que nuestro monasterio cumpla la misión confiada de ser en la diócesis: “un faro de espiritualidad donde los fieles pueden recibir el sacramento de la penitencia y un alivio espiritual”.
Nos encomendamos a sus oraciones.

P. Ariel Calandra

1 Comentario

  1. Querido P. Ariel, ¡que bueno fue volver a verte aunque sea en figurita!!! Te mandamos un fuerte y un gran abrazo con nuestras oraciones.
    Marta y Vicente
    El Cortijo – Castelar

Deja un comentario